
- La boutique legal especializada en Derecho concursal y en la Ley de la Segunda Oportunidad refuerza su estructura con un perfil de amplia experiencia y vocación de servicio público
La boutique legal Bergadà Abogados ha incorporado al procurador David Plaza como nuevo director del Departamento Procesal, respondiendo así a la decisión de seguir reforzando su estructura interna con perfiles de alta cualificación. Con una sólida trayectoria en el ejercicio independiente de la procura y una estrecha vinculación con el Turno de Oficio desde 2017, Plaza aporta una visión integral del Derecho procesal y un enfoque operativo orientado a la eficiencia, valores en línea con la filosofía de trabajo de Bergadà Abogados. De hecho, desde sus inicios profesionales, Plaza ha compaginado el ejercicio privado con su participación activa en distintos servicios del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, como el Servicio de Actos de Comunicación y el Servicio de Representación Procesal. “Se trata de una figura clave para consolidar nuestro crecimiento. Su fichaje supone un salto de calidad para el área procesal y fuerza nuestro compromiso con la excelencia técnica y el acompañamiento jurídico integral al cliente”, señala Marta Bergadà, socia fundadora de la firma.
En el ámbito jurisdiccional, destaca su especialización en Derecho procesal civil, donde se enmarcan la mayoría de los asuntos que gestiona, especialmente aquellos relacionados con la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. En el ámbito del Turno de Oficio, ha actuado en los distintos órdenes jurisdiccionales ante diferentes órganos judiciales: desde Juzgados de Primera Instancia hasta el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. “Esta experiencia me ha dotado de una visión global y profunda del Derecho procesal en todas sus vertientes”, señala.
En cuanto al motivo de unirse a Bergadà Abogados, Plaza señala que “llevamos años colaborando estrechamente y siempre he valorado la profesionalidad y la ética de trabajo de esta boutique legal. Compartimos una visión del ejercicio del Derecho basada en la cercanía al cliente, el compromiso y la excelencia profesional. Además, el reconocimiento que Bergadà Abogados ha alcanzado en el ámbito de la Ley de la Segunda Oportunidad es un reflejo del gran trabajo que realiza Marta Bergadà y su equipo. Formar parte de este equipo es un honor y una oportunidad de crecimiento”.
el nuevo director del Departamento Procesal asume el cargo con entusiasmo y compromiso. “Afronto este reto con gran ilusión, sentido de la responsabilidad y muchas ganas de aportar. Es un desafío profesional estimulante que me permitirá compartir mi experiencia, aprender del equipo y contribuir a mantener y elevar los estándares de calidad que definen a Bergadà Abogados”.
Por su parte, Marta Bergadà destaca que “la incorporación de David Plaza es una apuesta estratégica. Su perfil combina experiencia, capacidad de liderazgo y un profundo conocimiento del procedimiento judicial, lo que nos permite reforzar un área clave de Bergadà Abogados en un momento de crecimiento sostenido”. Además, añade que “comparte nuestros valores y nuestra manera de entender el ejercicio del Derecho: rigurosidad técnica, vocación de servicio al cliente y trabajo en equipo. Su incorporación contribuirá a elevar aún más la calidad del servicio que ofrecemos”.
Plaza marca como objetivo aportar mejoras operativas y estratégicas, “integrando mi experiencia para optimizar procesos y reforzar la eficiencia del Departamento Procesal”. A su vez, también explica que el Derecho procesal “ha experimentado una transformación profunda, especialmente con la reciente entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2023 y la Ley Orgánica 1/2025. Estas reformas afectan directamente a la estructura organizativa y los procedimientos judiciales, exigiendo a los profesionales una rápida capacidad de adaptación. En este contexto, Bergadà Abogados está en una posición privilegiada para afrontar este reto, gracias a su compromiso con la actualización constante y la formación continua”.
Por otro lado, el nuevo director del Departamento Procesal destaca también la importancia del trato personalizado en los procedimientos judiciales. “Cada caso representa una situación única y, a menudo, delicada. Además de ofrecer un asesoramiento jurídico riguroso, es imprescindible mantener una comunicación clara y constante con el cliente. Así generamos confianza y aseguramos que se sienta apoyado y comprendido durante todo el proceso”. Asimismo, David Plaza subraya el papel estratégico que debe tener el Departamento Procesal en la estructura global de la boutique legal. “No sólo debe gestionar los procedimientos con eficacia, sino también impulsar una mejor organización interna. Esto permitirá a cada equipo centrarse en sus funciones específicas, lo que se traducirá en un servicio de mayor calidad para nuestros clientes”, concluye.
Además, Marta Bergadà indica que “a lo largo de los años ha acumulado una gran experiencia en el ámbito concursal, por lo que aporta un gran valor a nuestra boutique legal. El hecho de que crea firmemente en el rigor profesional y en el trato cercano durante el procedimiento encaja a la perfección con nuestros valores”. Y añade: “Con esta incorporación, en Bergadà Abogados reafirmamos su compromiso con la excelencia jurídica y la mejora continua, consolidándonos como una de las firmas de referencia a nivel nacional en el ámbito del Derecho concursal y la Ley de la Segunda Oportunidad”.