LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/07/2020. 10:08:58

LegalToday

Por y para abogados

Quiénes somos

Legal Today, por y para abogados

Legal Today, el portal de tendencias jurídicas de Thomson Reuters, es un espacio creado por y para abogados que se ha convertido en la principal fuente de información de los profesionales del sector.

Con una clara apuesta por la participación del usuario mediante la publicación de sus contenidos, la misión principal del portal es la de compartir el conocimiento, además de ayudar y orientar al profesional en la gestión empresarial de su despacho. Para ello, Legal Today pone a su disposición cinco secciones:

  • Actualidad jurídica ofrece las últimas noticias de Derecho, entrevistas a los mejores expertos de los despachos, reportajes, las principales novedades legislativas y agenda con los eventos más importantes del sector, encuentros en los que la participación del usuario es clave, el Rincón del Lector con todas las novedades editoriales de Thomson Reuters y El Rincón de Reuters, con las noticias de economía, sociedad y tecnología de esta agencia informativa.
  • Práctica jurídica incluye jurisprudencia civil, penal, fiscal, contencioso-administrativa, social, militar y constitucional y comunitario. Además, ofrece legislación de consulta para los profesionales del Derecho y destacan los contenidos analíticos sobre Derecho penal, Derecho civil, Derecho mercantil, Derecho social y laboral, Derecho fiscal, Derecho público y Derecho internacional.
  • Legaltech recopila textos acerca de la transformación digital de los despachos, donde las habilidades en torno a la inteligencia artificial, la robotización y la automatización de los bufetes juegan un papel determinante y permiten que los algoritmos cobren la misma importancia para el abogado que la legislación, la jurisprudencia o la doctrina.
  • Gestión del despacho ofrece contenidos de valor para ayudar a los abogados y demás profesionales del sector legal en el desarrollo de su negocio, desde las perspectivas del marketing jurídico, los recursos humanos, la estrategia y la gestión del conocimiento o knowledge management. Es una sección de alto interés para la abogacía, pues el desafío en esta materia es de un alto grado.
  • Opinión concentra los diversos puntos de vista de las firmas más reconocidas del sector legal, donde expresan su visión personal, siempre con una capacidad analítica y rigor encomiables. En la cara y la cruz dos profesionales reflejan sus puntos de vista y discuten sobre un mismo tema. Los blogs permiten visibilizar las opiniones personales de un abanico de expertos en materias civil, fiscal, societaria, social, administrativa y de la gestión del despacho.