LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/03/2024. 07:21:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Administrativando Abogados fija su objetivo de facturación en el millón de euros para 2022

Legal Today
  • Desde su creación en 2019, los éxitos cosechados por el despacho en casos de gran relevancia mediática y jurídica, les ha llevado a triplicar su facturación en el primer trimestre de 2021 en relación al mismo periodo del año anterior.

La boutique legal especializada en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, Administrativando Abogados, continúa su imparable estrategia de crecimiento y se ha propuesto cerrar 2022 superando el millón de euros de facturación. La firma acaba de anunciar que ha multiplicado por tres su volumen de negocio en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2021.

“Desde que irrumpimos en el sector legal en 2019, teníamos claro que la hiperespecialización, la atención y cercanía con el cliente en cada uno de los procedimientos, nos llevaría a ocupar un lugar destacado en nuestro expertise, y competimos con solvencia y éxito frente a las grandes firmas. Estamos muy ilusionados con el trabajo que estamos desempeñando y la confianza, cada vez mayor, que depositan en nosotros nuestros clientes”, afirma Antonio Benítez Ostos, Socio Director de Administrativando Abogados.

El despacho, que cuenta ya con 10 profesionales, tiene sedes en Madrid, Badajoz y Córdoba y cuenta con oficinas de representación en Barcelona y Sevilla. Recientemente, la firma también ha anunciado que, entre sus objetivos, se encuentra seguir aumentando su equipo, ampliar sustancialmente la dirección del despacho e, incluso, abrir nuevas oficinas.

Profesionales de primer nivel

Preguntados sobre los retos que prevén afrontar desde el despacho a medio plazo, sus profesionales aseguran que ya se preparan para hacer frente a la litigiosidad que puedan derivar algunas resoluciones judiciales del Tribunal Supremo y diferentes Tribunales Superiores de Justicia, que comenzarán a pronunciarse sobre las acciones de responsabilidad patrimonial con las restricciones en la pandemia, y cuyos estados de alarma han sido declarados parcialmente inconstitucionales.

“En el despacho estamos expectantes cuando dirigimos la defensa de procedimientos de importante envergadura económica. Hemos notado un repunte de nuevos expedientes especialmente en función pública, contratación administrativa y urbanismo y en el ámbito de medio ambiente, aguas, minas y derecho fiscal”, afirma Benítez Ostos.

Recientemente, al despacho se han incorporado perfiles altamente especializados como Alonso Ramón Díaz en calidad de Of Counsel, funcionario de carrera graduado como número 1 de su promoción con más de 20 años de experiencia. En la última década, entre otras, desarrolló sus funciones en la Administración como Letrado-Jefe de Sanciones e Instructor especializado en procedimientos de carácter sancionador. También ejerció de Técnico-Letrado de la Administración Local.

Éxito en casos mediáticos

Uno de los diferenciales de la firma es que ha llevado procedimientos de máxima relevancia social y complejidad jurídica. Además de asesorar a compañías del IBEX 35, multinacionales, clubes de fútbol, Administraciones Públicas, entidades bancarias o fondos de inversión, algunos asuntos especialmente mediáticos son el recurso frente a la contratación centralizada de mascarillas y equipos de protección por parte de la Comunidad de Madrid, con un valor estimado de mil millones de euros o la defensa del Caso Alvia, solicitando una investigación independiente del segundo siniestro ferroviario más grave de España.

Por otro  lado, los profesionales de la firma también han llevado la representación de la Asociación Internivelar de Profesores de Francés, tras la reducción de la docencia a una hora semanal en los institutos madrileños. Asimismo, como abogados fiscalistas, la condena al Ministerio de Hacienda por el Tribunal Supremo de 2,8 millones de euros con respecto al Hotel Sol Marbella, gestionado por Meliá; el asesoramiento a la Asociación Defensa Turno Libre o la representación de uno de los principales concesionarios del aeródromo de Soria.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.