LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/11/2022. 03:17:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

CMS Hasche Sigle asesora al banco español Banif en la adquisición de dos inmuebles comerciales en Alemania

Legal Today

El precio de compraventa asciende a un importe que se aproxima a los 24 millones de euros. El paquete inmobiliario adquirido por parte del banco español Banif va dirigido a cinco compañías de seguros españolas.

El socio alemán de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, CMS Hasche Sigle, ha asesorado a Banif Inmobiliario, en la adquisición de un paquete inmobiliario alemán para cinco grandes compañías de seguros españolas. El precio de compraventa en esta operación asciende a un total que se aproxima a los 24 millones de euros.

CMS Hasche Sigle asesora al banco español Banif en la adquisición de dos inmuebles comerciales en Alemania

Junto con los tres inmuebles adquiridos el año pasado para la carpeta aseguradora, por un valor total de 35 millones de euros, y los dos grandes almacenes adquiridos recientemente por 30 millones de euros, el volumen del fondo administrado por Banif ha aumentado aproximadamente a 89 millones de euros. Banif ha declarado que está dispuesto a seguir efectuando inversiones en Alemania en 2009.

Los inmuebles adquiridos pertenecían a DEFO (Deutsche Fonds für Immobilienvermögen) sociedad de fondos perteneciente a Union Investment, en Hamburgo; y la propietaria de  Airport Office II, situado en el aeropuerto de Düsseldorf, era la sociedad Fair Value Reit AG, una de las dos REITs (Real State Investment Trust) existentes en Alemania.

El Dr. Andreas Otto, quien ha asesorado las operaciones así como a un gran número de empresas españolas en Alemania, ha comentado: "Las adquisiciones vuelven a poner de manifiesto el atractivo del mercado alemán de inmuebles comerciales, el cual, en comparación con otros mercados, sigue manteniéndose sólido para inversores fuertes de capital propio. El año que viene, el desarrollo irá dirigido especialmente a un mercado de compradores, de modo que, sobre todos los fondos inmobiliarios tendrán buenas oportunidades para llevar a cabo adquisiciones interesantes".

El banco privado español Banif pertenece al Grupo Santander y su filial Banif Inmobiliario asesoró en 2007 operaciones de adquisición por un volumen total de más de 1.700 millones de euros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.