- También inicia el proceso para renovar las presidencias de los TSJ de Cantabria y Baleares
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido convocar la plaza para presidir la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo (TS), así como para las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de Cantabria y de las Islas Baleares.
Según ha informado el CGPJ, así se ha acordado en el Pleno celebrado este miércoles ante la expiración del mandato de los respectivos titulares de cada plaza: Jacobo Barja de Quiroga, en el TS; Carlos Gómez, en Baleares; y Luis López del Moral, en Cantabria.
Además, el CGPJ ha acordado «por unanimidad» el nombramiento de la magistrada Ana Montserrat Llorca como presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra. «La magistrada era la única candidata que había solicitado la plaza, vacante desde el pasado 18 de junio como consecuencia de la designación de José Julián Huarte como presidente del TSJ de Navarra», detalla la nota.
Asimismo, ha convocado tres plazas para presidir las salas de lo Social de los TSJ de Cantabria, Murcia y Andalucía –en la sede de Málaga–, también por la expiración del mandato de sus actuales presidentes.
