El despacho internacional de abogados Jones Day ha vuelto a encabezar las clasificaciones de fusiones y adquisiciones a nivel mundial al cierre del año 2012, manteniendo la posición que ha ocupado durante 49 trimestres consecutivos.
En las clasificaciones de fusiones y adquisiciones publicadas este mes por Thomson Reuters, Jones Day se situó como primer despacho de abogados a nivel mundial por número de operaciones realizadas en el año 2012, con un total de 381, y obtuvo igualmente la primera posición en EE.UU. por operaciones realizadas sobre empresas estadounidenses, con un total de 242.
En los rankings de fusiones y adquisiciones de Bloomberg por número de operaciones anunciadas a finales del año 2012, Jones Day ocupa la primera posición en la clasificación mundial y estadounidense, con 418 operaciones realizadas en todo el mundo y 324 operaciones relacionadas de alguna forma con el mercado estadounidense.
Entre las operaciones culminadas por el equipo global de Fusiones y Adquisiciones de Jones Day en el año 2012, destacan dos importantes adquisiciones llevadas a cabo en México. La adquisición de Comex por parte de Sherwin Williams, valorada en $2.34 billones, considerada como la mayor inversión extranjera formalizada en el país desde 2004 y la adquisición por parte de Banorte, de Afore Bancomer (gestora de pensiones mexicana de BBVA), la cual ha sido la mayor adquisición bancaria realizada en México en 2012.
Asimismo, Jones Day ha prestado asesoramiento, entre otras, en la adquisición de Solutia por parte de Eastman Chemical valorada en $4.8 billones; en la adquisición de Ariba por parte de SAP, valorada en $4.3 billones; en la constitución de un joint venture entre British Land y Norges Bank valorado en $2.4 billones, y en la venta de Lacoste a Maus Freres por importe de $1.3 billones.
Con motivo de la publicación de estas clasificaciones, Federico Merino responsable de Fusiones y Adquisiciones de Jones Day Madrid, señaló: "2012 ha sido un buen año, especialmente para el mercado latinoamericano, donde la oficina de México ha intervenido en dos de las operaciones más importantes. Estamos muy satisfechos con la evolución de esta oficina, que además trabaja estrechamente con la oficina de Madrid."