LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/07/2022. 22:29:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

KPMG avanza en sus compromisos ESG

KPMG
KPMG avanza en sus compromisos ESG

‘Our Impact Plan’ 2022, avances en materia medioambiental, social y de gobernanza.

  • La firma ha publicado hoy el plan anual mundial en el que detalla sus avances en materia medioambiental, social y de gobernanza. 
  • El documento recoge nuevos compromisos para alcanzar la condición net zero en 2030. 
  • Como parte de ‘Our Impact Plan’ 2022, KPMG ha presentado también su plan de Inclusión, Diversidad e Igualdad a nivel global.

KPMG Internacional ha hecho públicos hoy sus avances en el amplio conjunto de compromisos en materia ESG que presentó en 2021. ‘KPMG: Our Impact Plan’ evidencia como toda la organización a nivel mundial ha sido capaz de actuar de manera conjunta para impulsar mejoras en cuatro áreas clave: Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza. ‘Our Impact Plan’ reúne y categoriza los datos más recientes ofrecidos por las distintas firmas nacionales de KPMG y presenta esos progresos en función de las métricas del World Economic Forum y su International Business Council. Métricas que la propia KPMG contribuyó a impulsar y perfilar.

Bill Thomas, presidente y CEO mundial de KPMG, considera que “el mundo afronta una de las épocas de mayor inquietud que recordamos en esta generación. En KPMG somos más conscientes que nunca de nuestra responsabilidad a la hora de prestar apoyo a nuestros profesionales, a nuestros clientes y a las sociedades en las que estamos presentes para trabajar juntos y garantizar un futuro mejor, más sostenible y de más unidad. Fuimos una de las primeras firmas en nuestra profesión en presentar públicamente sus compromisos en materia ESG e informar de su nivel de cumplimiento. Ahora que en el mundo encaramos desafíos crecientes, sabemos que todos debemos hacernos responsables de las decisiones que tomamos para dar forma a nuestro futuro. Por eso publicamos hoy nuestros progresos y por eso vamos a seguir trabajando con nuestros stakeholders, colegas y clientes para seguir apoyando los cambios positivos que necesitamos ver en el planeta”.

‘KPMG: Our Impact Plan’ reafirma la adhesión y el compromiso a largo plazo de la firma con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, un compromiso que continuaremos reforzando y sobre cuyo cumplimiento seguiremos informando abiertamente. Algunos de los elementos más destacados de este año son:

Planeta

Estamos poniendo en marcha medidas de sostenibilidad e igualdad en toda la organización global evaluando nuestra cadena de suministro y creando planes de transición basados en la evidencia científica que nos permitan avanzar hacia el objetivo net zero de una manera justa y honesta. Como parte de nuestro compromiso para ser net zero en 2030, hemos establecido un ‘Coste Interno de Carbono’ que nos permitirá medir una cuenta en función de nuestro impacto en carbono. También nos hemos comprometido con la iniciativa de 1,5ºC de los Objetivos Basados en la Ciencia con el objetivo de reducir emisiones un 50% para 2030. Y nuestro uso de electricidad de origen renovable en toda la organización global ha pasado de un 56% en 2020 a un 74% actualmente.

Personas

Hemos creado y presentado el plan de acción colectiva por la Inclusión, Diversidad e Igualdad en toda la organización global. Estamos haciendo avances importantes en materia de diversidad de género. Las mujeres son ya el 48,4% de todos nuestros profesionales. Y tenemos la intención de que ocupen más de uno de cada tres puestos de liderazgo en 2025. Nos hemos comprometido también con la salud y el bienestar de nuestros profesionales a través de iniciativas de apoyo a su salud física y mental. Y hemos invertido en nuestra propia transformación digital potenciando itinerarios formativos que impulsan nuestro talento en áreas como tecnología o ESG.

Prosperidad

El año pasado anunciamos una inversión milmillonaria para incorporar los criterios ESG a todo lo que hacemos, mejorando nuestras ya de por sí sólidas soluciones y servicios para ayudar a acelerar la transición ESG de nuestros clientes. Parte de esa inversión se destinará a la construcción de hubs ESG en distintos continentes y a la creación de aceleradoras ESG para estimular la inversión y la innovación en mercados emergentes. También estamos formando a nuestros más de 236.000 profesionales para que ellos sean también impulsores del cambio positivo y puedan ayudar a nuestros clientes en tres ámbitos de oportunidad: transformación ESG, reporting ESG y assurance ESG. Además, seguimos trabajando junto a diferentes organizaciones con el objetivo de hacer contribuciones relevantes para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de Naciones Unidas. Esto incluye nuestro trabajo con la UNESCO para ayudar a capacitar económicamente a 10 millones de jóvenes desfavorecidos desde ahora hasta 2030.

Gobernanza

Nuestro trabajo con el World Economic Forum para definir las métricas del International Business Council en materia de ESG es sólo un ejemplo de cómo podemos emplear nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a dar forma al futuro de los negocios sostenibles. Hemos aceptado ser parte de organizaciones y equipos como el International Integrated Reporting Council (IIRC), o las taskforces on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y for Nature-related Disclosures (TNFD) del Financial Stability Board (FSB). Este compromiso es parte del papel que creemos que debemos desempeñar para respaldar el desarrollo de una información coherente y creíble en materia de sostenibilidad.

Jane Lawrie, responsable global de Corporate Affairs de KPMG, explica que “con Our Impact Plan pretendemos atender los asuntos que son más importantes para nuestra gente, nucleares para nuestro negocio y en los que podemos marcar una diferencia. Estamos respondiendo a sucesos que están transformando nuestro mundo y dando pasos que son esenciales para el futuro sostenible de nuestros profesionales, clientes y comunidades. Our Impact Plan no sólo subraya lo que defendemos como organización global, también es una hoja de ruta clara en materia ESG para toda nuestra red y nos permite saber -a nosotros y a nuestros stakeholders– si estamos siguiendo el camino que nos hemos marcado”.

Richard Threlfall, responsable global de ESG y de KPMG Impact, añade: “Corresponde a los líderes empresariales, políticos y civiles afrontar los desafíos que amenazan el futuro de nuestro planeta y nuestra calidad de vida, ahora y para las generaciones venideras. Nosotros estamos comprometidos de corazón con la transformación responsable de las organizaciones -incluida la nuestra propia- y animamos a todos a encarar lo que parecen desafíos abrumadores con positividad y sentido de la responsabilidad común”.

‘Our Impact Plan’ reúne los compromisos colectivos en materia de medio ambiente, social y de gobernanza de las firmas independientes que integran KPMG, afiliadas a KPMG International Limited. Los datos recogidos en ‘Our Impact Plan’ son la suma de los datos de esas firmas entre el 30 de septiembre de 2020 y el 30 de setiembre de 2021, salvo que se indique expresamente lo contrario.

Reserva tu plaza en el Congreso

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.