LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/07/2022. 00:39:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Osborne Clarke abre una nueva oficina en Polonia

Legal Today
  • La nueva oficina de Varsovia aúna los servicios jurídicos de la firma MDDP junto a un equipo de abogados de otras reconocidas firmas legales nacionales.
  • Un equipo de 30 abogados de primer nivel se incorpora a Osborne Clarke.
  • Operación estratégica para Osborne Clarke, ya que representa la entrada al mercado de la CEE.

La firma legal internacional Osborne Clarke inaugura hoy una nueva oficina en Varsovia (Polonia). Osborne Clarke en Polonia aúna el negocio de servicios jurídicos de la reconocida firma MDDP, reforzado con algunos abogados del más alto nivel que se incorporan desde conocidas firmas nacionales independientes. 

La nueva oficina de Osborne Clarke en Polonia estará dirigida por dos socios codirectores, Olgierd Świerzewski y Tomasz Olkiewicz, y contará con seis socios, 24 abogados y cuatro personas de apoyo al negocio.

Tomasz Olkiewicz, que anteriormente era socio director de MDDP Law, es un abogado especializado en fusiones y adquisiciones y en derecho fiscal, con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento a clientes de los sectores de la tecnología, los medios de comunicación, la energía, los servicios públicos, el sector inmobiliario y las ciencias de la vida. Anteriormente, Tomasz formó parte de MDDP Tax y fue gerente senior en EY Tax.

Olgierd Świerzewski ha sido, hasta su incorporación a Osborne Clarke, CEO y jefe del grupo de transacciones tecnológicas en una conocida firma legal nacional, así como vicepresidente del consejo de administración de Lotos Paliwa (una de las mayores empresas petroleras de Polonia). Asesora a sus clientes en transacciones del sector tecnológico, financiación, joint ventures, adquisición de nuevas tecnologías, outsourcing, protección de datos, así como en los aspectos normativos del negocio digital. Anteriormente, Olgierd desarrolló su carrera como asesor legal de Accor Hotels.

El nuevo equipo de Osborne Clarke en Polonia contará con una cartera de clientes tanto internacionales como nacionales. Inicialmente se dirigirán a clientes de los sectores clave de Osborne Clarke, incluyendo tecnología, medios y comunicaciones, energía, inmobiliario e infraestructuras; y se ampliarán a otras áreas a medida que el equipo crezca. El nuevo equipo también mantendrá su relación de referencia mutua con MDDP.

Omar Al-Nuaimi, CEO Internacional de Osborne Clarke, comentó: «Polonia es un paso importante y estratégico para nosotros. Dado que es la quinta economía más grande de la UE y está muy bien posicionada para dirigirse a las empresas internacionales en la CEE. También es un mercado que está cada vez más presionado por la rápida evolución de la situación en Ucrania y los factores geopolíticos más amplios. Muchos de nuestros clientes han acogido con satisfacción el hecho de que vayamos a tener un equipo en Polonia para ayudarles a navegar por el cambiante panorama empresarial».

«Estamos reuniendo a dos equipos de gran calidad que están muy alineados con nuestra estrategia 3D y nuestros valores. Los socios directores Olgierd y Tomasz, así como el resto de los socios, los asesores y el equipo que apoya el negocio, comparten nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestra visión para una nueva firma legal orientada al futuro», afirmó Al-Nuaimi.

«Nuestros equipos no podrían estar más alineados», dijo Tomasz, «en muchos de nuestros sectores clave aportamos experiencia y conocimientos complementarios. En el sector de la energía y los servicios públicos, por ejemplo, la descarbonización y los aspectos medioambientales y sociales forman una parte importante de nuestro pensamiento estratégico y estamos asesorando a los clientes en cuestiones relacionadas con la economía circular y la reducción de residuos”.

«Nuestro objetivo es crear un despacho único en el mercado polaco. Queremos mantener todas las cosas que son únicas de Osborne Clarke: un excelente servicio al cliente, nuestra visión de futuro, nuestro foco transformador y nuestra sólida cultura corporativa”, explicó Olgierd.

Osborne Clarke cuenta con más de 1.300 abogados y más de 2.000 empleados en 26 oficinas internacionales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.