LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/02/2024. 09:36:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Telecinco, condenada por especular sobre la sexualidad de Isabel Pantoja

Legal Today

Incluye la sentencia

Isabel Pantoja, después de cinco años de paso por los tribunales, ha ganado la batalla legal a Telecinco. El Tribunal Supremo ha condenando a la cadena privada a indemnizar con 30.000 euros a la tonadillera por ‘vulnerar su intimidad’ a través de los comentarios que sobre su orientación sexual se realizaron el 8 de enero de 2004 en el transcurso del extinto programa ‘A tu lado’.

Logo de Telecinco en un camión.

La cantidad con que tendrá que indemnizar Telecinco a la folclórica ha sido reducida a la mitad ya que en la sentencia de Primera Instancia fue fijada en 60.000 euros.

La resolución aclara que para que haya una intromisión ilegítima en el honor debería haber ‘juicios de valor en sentido burlesco u ofensivo', y no referidos a la condición sexual personal.

El Supremo establece que si bien durante el programa sí hubo comentarios ofensivos a la cantante ya que los datos que se difundieron pertenecían al ‘estricto ámbito de la intimidad' a pesar de que, como razona el magistrado, a pesar de que sea un personaje público eso no significa que se ‘anule por completo la parcela privada de la intimidad personal y familiar', derechos garantizados en el artículo 18 de la Constitución.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.