
El Juzgado de Instrucción de Guardia de León ha decretado ingreso en prisión para dos hombres y la pareja de uno de ellos acusadas de detención ilegal y agresión a un conocido, al que retuvieron y agredieron con cortes en las piernas y golpes en la cara con el fin de exigirle el pago de una presunta deuda.
Como ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, los dos hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo conjunto entre las comisarías de la Policía Nacional de León y Ponferrada.
Los hechos ocurrieron en León y están relacionados con un conflicto previo entre la víctima y los agresores, todos ellos residentes en Ponferrada. Según la investigación, el origen de la disputa estaría en un presunto robo cometido en un inmueble propiedad de los detenidos, quienes buscaban recuperar una cantidad de dinero pendiente.
La víctima, consciente del peligro, se refugiaba en casa de familiares en León. Sin embargo, fue localizada en un establecimiento de hostelería de la zona de Santa Ana, donde los agresores lo interceptaron, lo golpearon y lo obligaron a subir a un vehículo.
Posteriormente, lo trasladaron hasta las inmediaciones del Cementerio Municipal de León, donde continuaron con la agresión. Allí, la víctima sufrió al menos dos cortes en las piernas con un arma blanca, además de múltiples golpes en el rostro. También recibió amenazas para que entregara el dinero que le reclamaban y para que no denunciara lo sucedido.
Finalmente, los agresores lo abandonaron en otro local de restauración, donde familiares de la víctima lo auxiliaron y lo llevaron a un centro médico. Estas tres personas detenidas ya contaban con antecedentes policiales.
Fruto de la investigación, que incluyó el análisis de imágenes de seguridad y testimonios de testigos, la Policía Nacional identificó y localizó a los responsables, dos hombres y la pareja de uno de ellos.
Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada procedieron a su detención y los pusieron a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción de Guardia, ha decretado ingreso en prisión para los tres agresores que ya contaban con antecedentes policiales.