LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 08:57:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Hispajuris abre oficina en Moscú

Legal Today

Luis Miguel Romero Villafranca, uno de los socios de Hispajuris en Valencia, ha abierto despacho en Moscú (Rusia) para prestar asesoramiento legal integral a empresarios españoles y del resto de Europa en sus inversiones en aquel país. A la vez, asesorará a empresarios rusos en España a través de Hispajuris, con implantación en todo el territorio nacional.

fotografía de Luis Miguel Romero Villafranca

El despacho en Rusia, que nace bajo el nombre de DEYCO Moscú (Derecho y Comercio), cuenta con abogados, economistas, auditores y traductores jurados nativos, para ofrecer un asesoramiento integral (jurídico, contable, de consultoría y de oficina comercial) a empresas e inversionistas en aquel país, combinando las dos mentalidades, al disponer de personal español y ruso. DEYCO aporta los 15 años de experiencia en Kiev (Ucrania), un mercado con grandes similitudes con el ruso.


La apertura del despacho en Moscú responde, en palabras de Luis Miguel Romero, a "la imperiosa necesidad de internacionalización para sobrevivir que tiene la empresa española en la actual crisis económica, para lo cual los países del Este de Europa ofrecen un interés excepcional por sus riquezas naturales, sus dimensiones, su cultura, su población y sus cuotas de mercado por conquistar".
Luis Miguel Romero, abogado y vicepresidente de Hispajuris, es socio director del despacho valenciano que lleva su nombre, de carácter multidisciplinar, altamente especializado en Derecho Mercantil-Sociedades, con sedes en Valencia, Kiev (Ucrania), donde es el único despacho español establecido, y ahora también en la capital rusa. Recientemente ha sido reelegido vicepresidente del Comité ejecutivo del Observatorio Giuridico Internacionale sobre Emigración (OGIM).


Asimismo, ha ocupado diversos cargos en el ámbito colegial nacional e internacional: ha sido decano durante diez años del Colegio de Valencia, vicepresidente durante ocho años del Consejo General de la Abogacía, institución que le otorgó la Gran Cruz de la Orden del Mérito al Servicio de la Abogacía. Asimismo, ha sido presidente durante dos años de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (en la que ahora es miembro del Consejo Consultivo de Presidencia), entre otros cargos.

¿Quiere ver la agrupación de 40 firmas de abogados más importante de España?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.