LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 14:52:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

SCEVOLA otorga su IV Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados

La Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía lo concedió a la letrada madrileña Isabel Gonzalo Hernando

Legal Today

En la sesión celebrada el pasado 7 de mayo, el jurado de esta IV edición, compuesto de eminentes juristas, acordó por unanimidad conceder el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, a Isabel Gozalo Hernando, abogada de Madrid, por su trabajo “Una conquista irrenunciable”.

Unos abogados sentados en una mesa redonda.

En la sesión celebrada el pasado 7 de mayo, el jurado de esta IV edición, compuesto de eminentes juristas, acordó por unanimidad conceder el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados, a Isabel Gozalo Hernando, abogada de Madrid, por su trabajo "Una conquista irrenunciable".

El tema objeto de investigación para la IV Edición del Premio ha sido "La Abogacía, como servicio profesional, a la luz del Informe de la Comisión de Defensa de la Competencia sobre el Sector de Servicios Profesionales de septiembre de 2008".

SCEVOLA (Asociación para la Ética y la Calidad en la Abogacía), bajo el Patrocinio de AON Services y la colaboración de El Derecho Editores y la Confederación Española de Abogados Jóvenes, convoca cada año el Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados con el objetivo de estimular entre los jóvenes juristas la preocupación por la ética y la calidad en la prestación de los servicios jurídicos y de potenciar su conocimiento mediante la labor creadora y de investigación

La Asociación Scevola, pendiente siempre del debate jurídico de mayor actualidad y de sus fines asociativos de defensa de la deontología profesional, propuso, en esta edición, el estudio del  Informe de la Comisión de Defensa de la Competencia para discernir si los Colegios Profesionales son barreras a la libre competencia en el mercado de los servicios jurídicos o constituyen instituciones imprescindibles para que el compromiso ético de los profesionales sea real.

El jurado valoró positivamente en su decisión el riguroso análisis del tema propuesto, su brillante elaboración escrita, así como el compromiso y especial preocupación de la autora por la ética y la calidad en la prestación de los servicios jurídicos.

Isabel Gonzalo es abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Madrid desde 1998; ha sido presidenta del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid en el año 2002; Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid  entre 2002 y 2007, y en la actualidad es Letrada del Consejo General de la Abogacía Española, labor que compatibiliza con su propio despacho. Está casada y tiene dos hijos.

Lupicinio Rodríguez, Presidente de la Asociación y Socio Director de la firma Eversheds Lupicinio, declaró que "los Colegios Profesionales tienen sentido, pero escasa capacidad de convocatoria. Es urgente que los gestores de los Colegios reflexionen sobre las raíces de la creciente inapetencia colegial".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.