LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 13:02:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

FECOMA pide un Plan de Viabilidad para Martinsa – Fadesa

Legal Today

La empresa presentó ayer, de forma simultánea, un Concurso Voluntario de Acreedores en los Juzgados de lo mercantil de La Coruña y un Expediente de Regulación de Empleo ante la Dirección General de Trabajo que afecta a 234 trabajadores.

FECOMA pide un Plan de Viabilidad para Martinsa – Fadesa

A lo largo del día de ayer, se reunieron los representantes de los trabajadores de Martinsa – Fadesa con representantes de la dirección de la empresa para negociar las condiciones del ERE presentado sobre la plantilla.

La empresa presentó la documentación económica que justifica el mencionado ERE y el Plan Social de Acompañamiento. FECOMA considera que dicha documentación no se adapta a la realidad actual, porque está preparada antes de la presentación del concurso de acreedores.

En el transcurso de la reunión, la empresa ofreció 25 días por año trabajado como indemnización a los trabajadores afectados. Propuesta que a juicio de la Comisión Negociadora es insuficiente.

José Luis López, secretario de Estudios y Servicios Jurídicos de FECOMA – CC.OO. y asesor sindical en esta negociación, manifestó que "nuestra principal preocupación se centra, por un lado, en conseguir las mejores condiciones económicas para los 234 trabajadores afectados por el ERE y, por otro lado, en la exigencia a la dirección de la empresa, para que presente un verdadero Plan de Viabilidad que garantice la continuidad de la empresa y el mantenimiento del empleo de la plantilla".

Por su parte Fermín García, que actuó como portavoz de la Comisión negociadora en la rueda de prensa que ha tenido lugar a la finalización de la reunión, afirmó que "los próximos días se van a mantener reuniones informativas con la plantilla para transmitir la propuesta empresarial y fijar los criterios que regirán las próximas reuniones, partiendo siempre del rechazo sindical a la propuesta de la empresa".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.