LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

15/04/2024. 13:59:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Esade Law Review genera tendencia y capta la atención de los principales despachos

Legal Today

Hace poco más de seis meses que desde Legal Today nos hicimos eco de la iniciativa estudiantil de la Esade Law Review. La revista jurídica de los estudiantes de Esade, que por aquel momento publicaba su segundo volumen, aspiraba a generar una verdadera tendencia en España, siguiendo el modelo law review americana.

Sus volúmenes, que se publican de forma bianual, recogen artículos de interés doctrinal elaborados por estudiantes de la Facultad de Derecho de Esade y revisados por abogados ejercientes de los principales despachos del país. Este formato tutorizado aúna rigor y excelencia académica, a la vez que facilita la transición del entorno académico al profesional para los estudiantes que ejercen de Editores.

Es, precisamente, la publicación del Volumen 3 de la Esade Law Review lo que parece confirmar el éxito de estas aspiraciones. La iniciativa, que ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación el verano de 2022, presentó su nuevo volumen el pasado 15 de febrero ante un distinguido público conformado por abogados de los más relevantes despachos del país, y al que asistieron los Editores y Revisores de todos los volúmenes hasta ahora publicados y otras personalidades del mundo del Derecho.

Así, la Esade Law Review ha ido ganando el reconocimiento no solo de Esade y su comunidad estudiantil, sino de varias de las principales firmas del país y de otras instituciones. Este reconocimiento se ha plasmado, por un lado, mediante un acuerdo de patrocinio con el despacho Cuatrecasas, que ha financiado el Volumen 3 de la revista; y, por otro, mediante un incremento en el colaboracionismo con entidades homólogas, destacándose la colaboración con el Georgetown Journal of International Law, con el que la Esade Law Review ha publicado un artículo conjunto.

Como parte de su estrategia de consolidación nacional, además, la Esade Law Review se ha puesto en contacto con otras universidades e instituciones académicas nacionales para ayudar a estudiantes interesados a replicar la iniciativa. Una estrategia que ya ha dado sus primeros frutos, habiéndose constituido la Deusto Law Review bajo el asesoramiento del equipo de la Esade Law Review y con la que, igualmente, ya se ha publicado un artículo fruto de la colaboración entre ambas iniciativas.

El equipo, que está abierto a nuevas colaboraciones, asegura que ya está barajando nuevas propuestas y promete seguir trabajando para que esta nueva red de revistas jurídicas estudiantiles se consolide en el país. Por el momento, la Esade Law Review ya ha abierto Convocatoria para Editores del que será su Volumen 4, que se publicará antes de que finalice el curso académico.

Contacto

Si está interesado en establecer cualquier tipo de contacto con la ELR, sea para ser Editor, Revisor u otro tipo de colaborador, puede contactarla a través del correo esadelawreview@gmail.com

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.