LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

28/09/2022. 15:11:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

A nuestros lectores la crisis les suena a reto

Legal Today

La palabra “crisis” no necesariamente implica algo malo. Crisis es, en sí, una mutación importante en el desarrollo un proceso, ya sea de orden físico, histórico o espiritual; aunque siempre significa fuerzas opuestas, cierta impaciencia y cambio a la vista. En un contexto así, ¿necesariamente, a largo plazo, perderemos? Tanto nuestros lectores como nosotros respondemos esto: “no necesariamente”.

A nuestros lectores la crisis les suena a reto

En los despachos, los precios están cayendo, las plantillas se están concentrando y se hacen "fichajes galácticos", de personas preparadas y que huelan a optimismo, para tirar del carro en estos momentos en que la actividad económica ha decaído sensiblemente. Todo esto se ve, pero además está reflejado en informes serios e imparciales.

Eso dicen los informes, pero, ¿y nuestros lectores? Según una encuesta que hemos realizado, está claro que la crisis está afectando a la facturación, ya que a la pregunta "¿Está afectando la crisis a su despacho?", un 66% contestó que sí, y el 33%  negativamente. Sin embargo, no muchos creen que van a trasladar los recortes de la actividad a la plantilla, ya que a la pregunta "Si la crisis se prolonga, ¿habrá recortes en su firma?" La mitad de las respuestas apostaban por despedir personal, y la mitad por conservarlo.

De todos modos, estas circunstancias despiertan la vertiente emprendedora del lector de Legal Today, tal y como refleja el resultado de la pregunta "¿Cree que la crisis (o los momentos difíciles) le dan la oportunidad de demostrar su capacidad de superación y su creatividad?", a la que un 62% contesta afirmativamente.

Todos esperamos que la crisis se resuelva lo antes posible, la actividad económica vuelva a caminar con garbo y galanura, y en los despachos las cosas se estabilicen.  Ya sea en estabilidad, crecimiento o cuesta abajo, creemos, honestamente, que en Legal Today le ofrecemos material para optimizar la materia prima con la que cuenta en su despacho.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.