LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/01/2023. 22:17:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ACCIONA, GARRIGUES, y CM CAPITAL MARKETS neutralizan las emisiones de la feria internacional Carbon Expo 2009

Legal Today

Carbon Expo 2009, la mayor feria profesional del mundo en materia de cambio climático, ha neutralizado las emisiones derivadas de su celebración el pasado mes de mayo, por un total de 148 toneladas de CO2 equivalente.

ACCIONA, GARRIGUES, y CM CAPITAL MARKETS neutralizan las emisiones de la feria internacional Carbon Expo 2009
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

GARRIGUES MEDIO AMBIENTE, la consultora de GARRIGUES, se ha encargado de la realización del ajuste del inventario de emisiones durante la celebración del evento. Para ello se ha tenido en cuenta el consumo eléctrico y de gas natural del conjunto de las instalaciones utilizadas durante las fases de montaje, celebración y desmontaje de la feria, así como los combustibles fósiles utilizados para la movilización del equipamiento y las emisiones fugitivas de gases flurorados de los equipos de aire acondicionado.

Para la neutralización de las emisiones, GARRIGUES ha comprado reducciones voluntarias de emisiones a ACCIONA para su retirada y consiguiente neutralización efectiva. La operación ha sido intermediada por CM CAPITAL MARKETS.

La compra de 148 toneladas se ha realizado de las denominadas Voluntary Carbon Units, unidades de reducción de emisiones voluntarias del estándar de mayor calidad del mercado. Las citadas emisiones, inscritas en el registro APX, han procedido de un parque eólico con una potencia de 29,7 MW ubicado en Karnataka, India, registrado como MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) el 20 de noviembre de 2008. El promotor y propietario de la instalación eólica es ACCIONA Wind Energy Pvt. Ltd. (AWEPL).

Con esta actuación las empresas participantes demuestran su liderazgo en los mercados de carbono.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.