LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 00:00:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sentencia

Achacar a los intereses privados de la familia de un político una hipotética decisión no supone una intromisión en su honor

Legal Today

En el transcurso de un debate sobre la conveniencia de ampliar los efectivos de la Policía Autónoma Vasca el ex presidente del PNV Xabier Arzallus afirmó que «no quiero pensar que Rajoy esté anunciando un principio de privatización de la policía para acudir a las compañías privadas, en las que, por cierto, la familia Mayor Oreja tiene amplios intereses».

Mitín político

Mariano Rajoy Jaime Mayor Oreja y sus hermanos José y Carlos demandaron al político vasco por la vulneración de su Derecho al honor.

En la presente resolución los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo aseguran que con las palabras de Arzallus "no se ha producido una lesión o intromisión ilegal al derecho al honor de los demandantes".

La resolución señala que, a la hora de entrar a valorar el recurso, los magistrados comprobaron que Arzallus no faltó a la verdad, por lo que sus palabras no pueden ser entendidas como una vulneración del derecho al honor y sí como una manifestación amparada por el derecho a la libertad de expresión.

"Se considera probado que los demandantes, miembros de la familia Mayor Oreja, habían pertenecido como apoderados, administradores o accionistas, a diversas compañías de seguridad privada y que en el momento de presentarse la demanda aun seguían ostentando cargos en las mismas u otras empresas", indica la sentencia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.