LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/05/2024. 15:23:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Adarve, Groupama, Tinsa y Cushman & Wakefield se sientan juntos a valorar la alternativa del arrendamiento frente a la crisis del sector inmobiliario

Legal Today

Profesionales de Adarve Corporación Jurídica, Tinsa y Cushman & Wakefield se reunieron el día 30 de junio en el Auditorio de Groupama Seguros en la Plaza de las Cortes para celebrar la jornada titulada “La alternativa del arrendamiento frente a la crisis del sector inmobiliario”, moderada por D. Jacinto Álvaro, Director General de Groupama Seguros.

Conferencia de Groupama.

Los ponentes expusieron, cada uno desde su área de especialización, que el arrendamiento constituye una solución óptima para capear la actual crisis que atraviesa el sector inmobiliario y la economía española en general, Rupert Lea, Socio de Capital Markets de Cushman & Wakefield, aportó una visión global del sector inmobiliario, explicando las tendencias del mercado español, afirmando la importancia de fomentar la figura del Sale & Leaseback en España, muy extendida en los países anglosajones.

David A. Ortega, Abogado responsable del Área de Derecho Inmobiliario de Adarve, abordó los aspectos jurídicos del arrendamiento, haciendo mención a la necesidad de reformas necesarias que reduzcan la excesiva protección a los inquilinos de viviendas, adaptando la normativa a las situación actual del mercado del alquiler.

Gorka Vellé, Abogado del Área de Derecho Fiscal también de Adarve, trató los aspectos fiscales del arrendamiento, con especial referencia a los estímulos a la oferta y a la demanda vigentes y futuros.

Finalmente, Pilar Bienes, Directora del Sector de Actividades Económicas de TINSA, explicó como se procedía a valorar inmuebles en arrendamiento según la orden ministerial ECO/805/2003, las distintas modalidades existentes y los valores que se obtienen.

Aunque la huelga del metro de Madrid se impuso como invitada de la jornada, oyentes y ponentes, que habían desafiado atascos y colas multitudinarias, disfrutaron de una interesantísima sesión.

Para los que no pudieron asistir, la jornada estará disponible próximamente en groupamaseguros

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.