LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/10/2022. 06:59:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Adelantan al 1 de diciembre el juicio fijado para 2024 sobre el que se pronunciará el Constitucional

CGAE

El Juzgado de lo Social nº11 de Sevilla ha adelantado al 1 de diciembre el juicio por una demanda laboral señalado en un primer momento para noviembre de 2024. Este caso llevó al letrado Daniel Sánchez Bernal a interponer un recurso de amparo sobre los señalamientos tardíos ante el Tribunal Constitucional.

Aunque esta nueva fecha no ha sido informada oficialmente al letrado, está anunciada en la sede judicial electrónica de la Junta de Andalucía, un adelanto que el abogado considera “consecuencia de la admisión de su recurso por parte del Constitucional”.

Sánchez Bernal confía en que el fallo del alto Tribunal resuelva “la situación en la que se encuentran los justiciables cuando no tienen opción a recurrir la fecha de los señalamientos”.

El pasado mes de mayo, el TC admitió su recurso de amparo, considerando además que la doctrina del tribunal sobre el derecho fundamental alegado -la tutela judicial efectiva-, “podría estar siendo incumplida de modo general y reiterado por la jurisdicción ordinaria”. Este Tribunal tendrá que resolver si señalar juicios a tres y cuatro años vista vulnera este derecho de los ciudadanos.

El abogado ya logró que otro juzgado de Sevilla adelantara a 2021 un juicio señalado para 2024 alegando “una reorganización de agenda”.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.