LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 22:22:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Administrativando Abogados incorpora como ‘of counsel’ al funcionario de carrera Alonso Ramón Díaz

Legal Today
  • El nuevo fichaje atesora 25 años de experiencia en la Administración Pública y un perfil muy fuerte como litigador en contencioso – administrativo, función pública,  procedimientos sancionadores, derecho local y Protección de Datos -en lo relativo a derecho administrativo-, bagaje que le ha permitido recibir dos premios nacionales en 2020 en esta materia.

El funcionario de carrera Alonso Ramón Díaz se incorpora a la firma de referencia a nivel nacional en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, Administrativando Abogados, como ‘of counsel’, tras casi 25 años de ejercicio dentro de la Administración Pública, donde se encuentra en excedencia voluntaria.

Con su incorporación, la firma continúa con la exigente senda de crecimiento de este último año que le ha llevado, como boutique, a sumar 12 profesionales. Este último movimiento se suma al fichaje reciente de Elena Molino como nueva asociada y abogada especialista en Derecho de Minas, Aguas, Energía y Medio Ambiente. Poco después, el despacho también cerró la incorporación de la abogada Ana Sevilla Rico como ‘of counsel’ del área fiscal.

“Hemos duplicado el volumen de procedimientos y facturación este año. Actualmente contamos con 3 procesos selectivos abiertos de diferentes categorías profesionales y más de 5 nuevos proyectos en curso que, en caso de que finalmente lleguen a buen puerto, se darán a conocer el próximo 2022”, avanza su socio director, Antonio Benítez Ostos, quien afirma con rotundidad que “su plan estratégico no tiene límites” y cuya apuesta es llegar a ser la firma líder a nivel nacional en su especialidad.

“Crecemos en función de la demanda que recibimos por parte de nuestros clientes. Siempre de forma sostenida y ofreciendo un servicio hiperespecializado y de máximo rigor técnico. Tenemos el equipo, la ilusión, los mimbres y la fuerza necesaria para lograrlo”, concluye Benítez Ostos.

Gran trayectoria

Alonso Ramón Díaz Ingresó en la Administración por oposición en 1997 como funcionario de carrera número 1 de su promoción. En la última década, entre otras, desarrolló sus funciones en la Administración como Letrado-Jefe de Sanciones e Instructor especializado en procedimientos de carácter sancionador, también desempeñó las funciones de Técnico-Letrado de la Administración Local.

Además, destaca especialmente en la rama de Derecho de Protección de datos -en lo relacionado con el derecho administrativo-, tras haber sido ganador en 2020 del primer Premio Nacional de Derecho de Privacidad otorgado por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), además del galardón que en el mismo año recibió de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En palabras de Alonso Ramón Díaz, su incorporación a la firma “supone ascender un peldaño en mi filosofía Kaizen de mejora constante. Incorporarse a un equipo de profesionales especializados como este supone la máxima expresión de la inteligencia del nosotros donde cada uno aporta al grupo sus potencialidades y, a su vez, observa cómo se diluyen sus debilidades gracias a la aportación de sus compañeros. Los abogados administrativistas solemos adolecer de la soledad del administrativista, efecto éste que desaparece cuando te encuentras junto a ti a un maravilloso grupo de profesionales que comparten objetivos, conocimientos del máximo nivel y aptitudes”.

El nuevo Of Counsel, cuenta con un perfil que ayudará a la firma a diseñar estrategias de defensa en los asuntos de mayor relevancia económica para el despacho. “Saber cómo piensa y actúa la Administración es clave para encarar con éxito un procedimiento frente a ella”, asegura Ostos. Así, con este fichaje potencian cuatro puntos clave de su perfil, como son: especialista en la jurisdicción contencioso-administrativa; abogado experto en sanciones administrativas, protección de datos, -en lo relativo al derecho administrativo-, y función pública.

Éxito de la Escuela de formación

Asimismo, el fichaje de Díaz persigue ser una pieza importante para seguir impulsando la Escuela de formación especializada en Derecho Administrativo, Administrativando Business School, creada recientemente por la firma, y que ya ofrece a todo tipo de juristas programas de especialización de alta calidad técnica y jurídica en tres áreas relevantes: Responsabilidad patrimonial de la Administración, Jurisdicción Contencioso- Administrativa y Expropiación forzosa.

“Hemos desbordado con creces las previsiones que habíamos marcado en nuestra hoja de ruta. Alonso se incorpora como profesor titular a la misma, aportando su experiencia durante años como docente de empleados públicos y autores de varias obras doctrinales”, concluye.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.