LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/03/2023. 21:08:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

AEMEC solicita que se estudien las operaciones realizadas por ACS

Legal Today

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC) insta a la CNMV a aplicar su celo supervisor a las operaciones sobre acciones de ACS por si se estuviera falseando su valor y por su incidencia en las bases económicas de la OPA de canje presentada sobre acciones de Hochtief. También solicita de la CNMV que se apliquen políticas que exijan la transparencia de las sociedades cotizadas en sus políticas de autocartera.

Una calculadora con cuentas

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC),  ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escrito instando a ésta  a ejercer con más celo las funciones que por Ley tiene atribuidas de supervisión y reguladora del mercado en relación a las acciones de ACS y sobre la política de autocartera de las sociedades cotizadas.

Más concretamente AEMEC, dando continuidad a la preocupación y el interés que ha demostrado desde que se inició la OPA de ACS sobre Hochtief, solicitó ayer  que desde la CNMV se investigue a fondo las operaciones, directas o indirectas, que pudiera estar  llevando a cabo ACS en relación con sus acciones en autocartera, incluso la posibilidad de que existan personas interpuestas, con el objetivo de determinar si ha existido un comportamiento abusivo para con el mercado.

Además solicitó también que se estudie  la posibilidad de que dichas operaciones hayan podido dar lugar a una alteración artificial de la cotización de sus acciones, y que estudie, concretamente, lo sucedido los días 10, 13 y 14 de diciembre pasados, en que las operaciones de Caja Madrid sobre acciones de ACS supusieron un porcentaje de entre un 16,5% y un 19,8% del volumen de operaciones agregado.

AEMEC en su escrito de ayer  propuso a al CNMV que en virtud de su potestad reguladora ponga en funcionamiento los instrumentos necesarios al objeto de conocer las políticas de autocartera de las sociedades cotizadas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.