LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 00:09:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alcaraz no comparece ante Garzón por problemas de agenda

Legal Today

El Presidente de la AVT presentó una recusación contra el Juez

Francisco José Alcaraz, Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), no comparecerá hoy ante Baltazar Garzón, Juez de la Audiencia Nacional, quién le había citado con el fin de que ratificara la acusación presentada en su contra por la asociación que preside, alegando que la premura de la citación le impidió modificar su agenda.

Diversas fuentes de la Asociación han informado que Alcaraz, residente de Jaén, recibió la notificación a través de su representación a las 17:00 de este jueves, lo que impidió  modificar su agenda debido a los compromisos previos adquiridos.

Alcaraz será sustituido por un miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación, que se presentará ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 para confirmar la interposición del incidente de recusación "por enemistad manifiesta". Con ello, la AVT pretende apartar a Garzón de la causa del presunto "chivatazo" policial a miembros de la red de extorsión de ETA. Sin embargo, la AVT no ha descartado ampliar su recusación a todos los procedimientos instruidos por el Juez Garzón, en los que la organización se encuentra representada por el abogado Juan Carlos Rodríguez Segura. Entre ellas, destaca la del 4/08, que investiga la presunta integración de ETA de miembros del PCTV, ANV y Batasuna detenidos en la operación del pasado mes de octubre en la localidad de Segura (Guipúzcoa).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.