LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/08/2020. 22:49:34

LegalToday

Por y para abogados

Alemany, Escalona & De Fuentes incorpora como of-counsel a María Segimón de Manzanos

Legal Today

Alemany, Escalona & De Fuentes ha decidido incorporar como of-counsel a María Segimón de Manzanos para reforzar su práctica de Derecho mercantil e inmobiliario, en particular en las áreas de refinanciaciones y reestructuraciones, mercado de capitales y gobierno corporativo, y en los sectores de infraestructuras y energía.

María Segimón de Manzanos

Su experiencia  como abogado  en grandes Despachos y como ejecutiva en varias compañías, le ha proporcionado una visión jurídica estratégica global en todo tipo de situaciones, muchas de ellas de crisis, por lo que su aportación a Alemany, Escalona & De Fuentes será muy útil y complementaria de la del equipo de profesionales que lo forman, para seguir prestando a sus clientes el mejor asesoramiento jurídico y de la más alta calidad, que será especialmente necesario en las actuales circunstancias .

María es licenciada en Derecho y diplomada en Dirección y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE (Madrid), y ha realizado un programa de Alta Dirección (PADE) en el IESE.
 
Ha sido socia del área de corporate de Clifford Chance y DLA Piper en España (especializada en M&A de mercados de capitales), lo que le ha proporcionado una visión transversal en los sectores de infraestructuras, energía, inmobiliario e industrial, y le ha permitido adquirir una gran experiencia en fusiones y adquisiciones y ventas de sociedades, refinanciaciones, restructuraciones, acuerdos entre socios y gobierno corporativo de sociedades cotizadas.
 
Posteriormente, ha sido responsable de la asesoría jurídica corporativa de Ferrovial, y General Counsel para España y Portugal y Secretaria del Consejo de Administración de la gestora de fondos inmobiliarios CBRE Global Investors.
 
Ha sido consejera dominical (en representación de Ferrovial) de la sociedad polaca cotizada Budimex y de Habitat Inmobiliaria, consejera independiente de Hispania Activos Inmobiliarios Socimi, S.A., de Axiare Patrimonio Socimi S.A. y de Moove Cars Sustainable Transport, S.L., así como miembro y presidenta de varias comisiones de los consejos de administración de estas sociedades.
 
Con la incorporación en este momento de María Segimón, Alemany, Escalona & De Fuentes muestra su confianza en la recuperación de la actividad social y económica en España, y, por tanto, en la de sus clientes, a los que seguirá prestando un asesoramiento jurídico cercano, eficiente, y completo.

Los despachos de abogados bajan sueldos entre un 5% y un 15% por la covid-19

·         Según una encuesta realizada por HAYS durante el mes de junio, dos de cada tres bufetes han hecho ajustes salariales este 2020...

El interrogatorio del perito en juicio: el valor de la estrategia y de las técnicas de litigación

El interrogatorio del perito propuesto por la parte contraria es el medio probatorio más difícil y complejo que existe

La necesaria habilidad de adaptarse a los cambios

José Antonio Muñoz Villarreal cuenta en esta breve entrevista cómo han afrontado desde Muñoz Arribas Abogados la situación de la COVID-19.

Hacienda no puede dictar providencia de apremio sin resolver antes el recurso de reposición contra la liquidación

La Sala III resuelve en una sentencia un recurso de reposición potestativo contra una liquidación tributaria sin que, correlativamente, solicitara con su...

El Tribunal Constitucional exige que se realice una investigación suficiente y eficaz en la instrucción penal por violencia de género

El Tribunal Constitucional ha declarado que en las instrucciones penales que tengan por objeto denuncias por violencia de género los jueces deben...