LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/01/2023. 15:44:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Una de las operaciones más relevantes del sector energético

Allen & Overy asesora a NIBC y Grupo Triodos en la adquisición del 49% de la división solar de Aldesa

Legal Today

Allen & Overy ha asesorado a NIBC y a Triodos Bank en la adquisición de nueve plantas solares fotovoltaicas (situadas en Andalucía, con una potencia total de 46MW) pertenecientes al Grupo Aldesa a través de su filial Aldesa Energías Renovables, haciéndose con el 49% de la división solar de dicho grupo. Asimismo, esta operación permite la posibilidad de adquirir hasta el 100% de esta división, mediante una opción de compra del 51% restante durante los dos próximos años, convirtiéndose así en una de las mayores operaciones realizadas en este sector.

Allen y Overy

La compra, hecha a través de los fondos NEIF Infrastructure Investment Holding y Ampere Project Holding 2, les convierte en el tercer operador del sector solar español por volumen de activos en operación.

Las sociedades que explotan las plantas solares han sido financiadas por un sindicato bancario, encabezado por el Banco Santander, Banesto, Caja Madrid y La Caixa, con un crédito de €250 millones a un plazo de 18 años.

Ignacio Ruiz-Cámara, socio de Allen & Overy que ha dirigido el equipo asesor de la operación, comenta que "se trata de una de las operaciones de mayor magnitud realizadas en Europa en el sector de las energías renovables a lo largo del año 2009. La selección de Allen & Overy como firma asesora pone de manifiesto nuestra amplia experiencia en las operaciones más importantes de inversión y financiación de proyectos."

El equipo de Allen & Overy que ha asesorado en la operación ha estado liderado por Ignacio Ruiz-Cámara, socio de Derecho Financiero, junto con Antonio Vázquez-Guillén, socio de Derecho Público, Rafael Cruz, asociado senior de Derecho Mercantil y Daniel Carnero, asociado senior de Derecho Financiero. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.