LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/11/2022. 00:00:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Almansa & Asociados crea un servicio de representación en Rusia

Legal Today

El despacho de abogados Almansa & Asociados, presente en Moscú con una oficina propia desde marzo de 2008, ha creado un nuevo servicio de representación dirigido a las empresas españolas que, sin encontrarse establecidas en Rusia, precisan de una infraestructura física para llevar a cabo con mayor operatividad sus actividades en dicho país.

Almansa & Asociados crea un servicio de representación en Rusia

El servicio de representación presenta cuatro vertientes distintas. En primer lugar está la representación de la empresa española en Rusia frente a sus clientes, agentes o colaboradores en dicho territorio. Esta representación está altamente personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada empresa.

La segunda vertiente supone a las empresas españolas la posibilidad de delegar funciones comerciales básicas en su nueva representación, a través de los medios y recursos humanos y materiales que A&A pone a su disposición, con el consiguiente acercamiento entre la empresa española y su ámbito de negocio en Rusia. 

Una tercera vertiente se presenta en el ámbito logístico, vinculada a aquéllos momentos en los que el empresario español se encuentra en la capital rusa y necesita hacer uso de una serie de recursos materiales para convocar y celebrar reuniones, recibir a colaboradores y clientes, enviar y recibir correo, llamadas o documentos o satisfacer otras necesidades.

Por último, en un cuarto nivel se encuentran los servicios de asesoramiento jurídico que se consideran básicos para que la empresa española que accede al mercado ruso desarrolle su actividad en condiciones de seguridad jurídica. Dicho soporte jurídico puede extenderse a asuntos de corte logístico para la empresa española, como el apoyo en la gestión de visados a Rusia o la contratación de ferias comerciales y otros eventos.

Destinatarios

En un primer lugar, los destinatarios de este servicio son aquellas empresas que no tienen intención de establecerse en Rusia por sí mismas, debido al desconocimiento del mercado, a las barreras jurídicas y al alto coste de mantener una oficina de representación o filial en Moscú. En segundo lugar figuran las empresas o entidades que prevén instalarse en la capital rusa pero cuya implantación todavía se encuentra en fase de estudio y análisis.

Presencia en Moscú

Con más de 25 años de trayectoria profesional en el ámbito del derecho bancario, civil y mercantil, Almansa & Asociados mantiene contactos con el mercado ruso desde el año 2002, lo que desembocó el pasado mes de marzo en la apertura de su propia oficina en Moscú.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.