LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 13:14:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Almudena Arpón de Mendívil, socia de Gómez-Acebo &Pombo, elegida nueva presidenta de la International Bar Association

Legal Today
Almudena Arpón de Mendívil
  • Por primera vez en 20 años, una mujer presidirá la mayor asociación legal del mundo, con más de 80.000 abogados y 190 colegios de abogados de 170 países.
  • La IBA es la asociación de mayor impacto en los desarrollos legales internacionales y contribuye a configurar el futuro de la profesión legal en el mundo.

La socia de Gómez Acebo & Pombo, Almudena Arpón de Mendívil, ha sido elegida nueva Presidenta de la International Bar Association (“IBA”) para el periodo 2023-2024. El nombramiento se produjo por aclamación el 3 de noviembre durante la Conferencia Anual de la IBA celebrada en Miami (Estados Unidos). Es la primera vez en 20 años que una mujer presidirá la mayor asociación legal del mundo, con más de 80.000 juristas y 190 colegios de abogados de 170 países.

Desde su fundación en 1947 y siguiendo la visión de Naciones Unidas, la IBA busca constantemente contribuir al progreso, a la paz global, y, en definitiva, al Estado de Derecho. Apoya la independencia de abogados y jueces, promueve la defensa de los derechos humanos, proporciona a sus miembros un desarrollo profesional de primer nivel y contribuye a la creación de redes de abogados que puedan enriquecer el derecho y su ejercicio a escala global. El trabajo se canaliza a través de la intensa actividad de los más de 170 comités y fora de la IBA, así como de su Human Rights Institute.

“Será un privilegio presidir la IBA con la voluntad de aportar aún más a esos grandes valores del Derecho y de la abogacía. Entiendo mi Presidencia de la IBA como un reconocimiento al gran nivel y la capacidad internacional del sector legal español, un cargo que debemos aprovechar para proyectar aún más la excelencia de nuestra profesión y, en definitiva, de España”, señala Arpón de Mendívil.

La presidenta electa de la IBA ha presentado un programa de impulso con el objetivo de potenciar la visibilidad de la Asociación y el compromiso con sus miembros y con la sociedad.

“Estamos ante una ventana de oportunidad para nuestra Asociación”, señala la nueva Presidenta. “La combinación la energía demostrada en la Conferencia de Miami y los retos que presenta el nuevo entorno, nos ofrecen la posibilidad de utilizar este punto de inflexión para llevar a la Asociación a su siguiente nivel”.


Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.