LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 02:47:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Amadeu Blasco se incorpora a Lupicinio Eversheds como socio del área de mercantil

Legal Today

El nuevo socio, co-fundador de TMA España, jugará un papel clave en la práctica concursal y litigiosa de la Firma

Amadeu Blasco se incorpora a Lupicinio Eversheds como socio

Amadeu Blasco, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es Juris Doctor en los EEUU por la School of Law de Puerto Rico, LL.M. por la Washington Collage of Law, y Global Executive MBA por el IESE Business School. Blasco es especialista en Derecho Mercantil, principalmente en transacciones contractuales internacionales, habitualmente acompañadas de algún tipo de garantía, o que precisan de asesoramiento legal durante la gestión de una crisis.

Especialista en Derecho de la Publicidad, fundó en 2003 Blasco & Advocats Associats y ha prestado asesoramiento, entre otros procesos de restructuring, en particular en procesos de Turnaround, concursales y paraconcursales; tiene, además, una larga trayectoria en el asesoramiento a destacadas empresas multinacionales, del gran consumo, en la especialidad de Derecho de la Publicidad y del Marketing, habitualmente durante la gestión de una de crisis, debido a una inspección, denuncia, o retirada de un producto del mercado (produc recall).

Ha trabajado también para Cuatrecasas (2001-2003) en el asesoramiento y negociación de varios procedimientos de reestructuración de deuda, mediante clud deals. Entre ellos, reestructuró la deuda de un importante grupo de información a distancia con más de 12 bancos por 120 millones de euros. Ha sido consultor jurídico del Banco Mundial en Washington D.C. para el que participó en la implementación de la entonces nueva legislación comercial concursal mexicana.

Lupicinio Rodríguez, socio director de Lupicinio Eversheds, ha destacado la enorme valía del abogado barcelonés "que va a jugar un papel fundamental en las nuevas estrategias de negocio que ha emprendido nuestra firma", en referencia a la reciente alianza con la firma vasca Gómez Bilbao Abogados.

Amadeu Blasco también destaca por ser uno de los fundadores -junto a Garrigues, Roca Junyent, Cuatrecasas, Uría y las más destacadas firmas de auditoria (Deloitte, KPMG y PWC)- de la filial española de la Turnaround Management Association (TMA) que se presentó el pasado miércoles en Madrid. El objetivo de la TMA, en palabras de su presidente Carlos Gila, es el de "mejorar la formación entre los profesionales, facilitar una red de contactos para ofrecer soluciones a nuestros clientes y elevar el prestigio social de los especialistas en Derecho Concursal".

La nueva incorporación de Amadeu Blasco a la oficina de Lupicinio Eversheds en Barcelona se suma a la promoción de 30 nuevos socios en Eversheds durante el año 2008. Los nuevos socios se engloban, dentro de su red de oficinas internacionales, en la áreas de Corporativo (13), Inmobiliario (7), Mercantil (6) y Recursos Humanos (4). La oficina de Londres fue la que obtuvo el mayor incremento en número de socios con 8 promociones. La Firma ha anunciado también la promoción de 33 asociados a la categoría de Senior y 72 abogados que pasarán a ser asociados.

David Gray, CEO de Eversheds, ha señalado que estas promociones "son un reflejo del éxito obtenido a lo largo de 2007 gracias al incremento de nuevos clientes. Nuestro éxito se basa en el compromiso de nuestra gente y estas promociones reconocen el conocimiento, la cualificación y la excelente atención a nuestros clientes. Me complace ver el aumento de nuevos socios corporativos reflejo de la expansión de esta área".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.