LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2022. 03:57:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Anticorrupción anuncia un recurso de queja ante el Supremo por el archivo del «caso aparcamientos» de Alicante

EFE

La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha anunciado la presentación de un recurso de queja ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) reiterara el pasado viernes que no cabe recurso de casación contra el archivo del caso de los aparcamientos.

Así lo han indicado fuentes de la Fiscalía alicantina, quienes han precisado que no comparten la decisión del TSJCV y que su intención es que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si es posible o no interponer el citado recurso.

Para ello, la Fiscalía Anticorrupción remitió ayer al TSJCV el anuncio del recurso de queja que se debe trasladar al Tribunal Supremo, han explicado las mismas fuentes, quienes han añadido que corresponde a la Fiscalía de este último órgano formalizar la queja.

Las investigaciones sobre el caso se iniciaron en 2006, tras las denuncias sobre modificaciones en el contrato de tres aparcamientos subterráneos a favor de la empresa Ortiz e Hijos, que habrían supuesto al Ayuntamiento un quebranto de 2,2 millones de euros.

En la causa estaban imputados el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP) y los entonces concejales populares de Urbanismo, Sonia Castedo, y Seguridad Ciudadana y Tráfico, Luis Concepción, por los supuestos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, apropiación indebida, falsedad y malversación de caudales públicos.

El pasado 19 de octubre, la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV asumió la investigación, cuyas diligencias había iniciado el Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, por la condición aforado del alcalde, al convertirse en diputado autonómico.

En noviembre, el magistrado instructor del TSJCV consideró suficiente la prueba practicada y, tras su examen, estimó que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito, una decisión que fue recurrida por el fiscal y la acusación particular.

Sin embargo, la citada Sala del TSJCV rechazó el pasado febrero ambos recursos, consideró "inútil" la práctica de las diligencias de investigación solicitadas, confirmó el auto de archivo y anunció que no podía recurrirse esta decisión.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.