LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 17:57:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Antonio Bernal y Carmen Fernández, nuevos decanos de los Colegios de Huelva y Soria

Abogacía Española

El Colegio de Abogados de Huelva y el de Soria tienen nuevo decano y decana, respectivamente. Antonio Bernal Martínez ganó por amplia mayoría las elecciones celebradas el pasado viernes 15 de diciembre y sustituirá a Fernando Vergel al frente del Colegio durante los próximos cuatro años.

Bernal formaba parte de la Junta de Gobierno desde 2005. Es miembro de la Comisión de Deontología y Honorarios Profesionales, habiendo impartido clases en la Escuela de Práctica Forense del Colegio hasta la integración en el Máster de Acceso a la Abogacía. Ha impartido docencia universitaria en diferentes centros de formación.

El mismo día se celebraron comicios en Soria. Los colegiados eligieron a Carmen Fernández Zabalza como su nueva decana en unas elecciones muy ajustadas. Resultó ganadora por solo medio voto, ya que el emitido por los abogados no ejercientes únicamente tiene la mitad de valor.

Fernández, cuya candidatura la formaban íntegramente mujeres, lleva 18 años ejerciendo y es profesora en las Facultades de Empresariales y Educación del Campus Universitario de Soria.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.