LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/03/2024. 13:51:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Antonio Fernández de Buján y Arranz, galardonado con el ‘Premio Secciones 2022’ del ICAM

Legal Today

Antonio Fernández de Buján y Arranz, ha sido galardonado con la V edición Premio Secciones 2022 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (Sección de Derecho Tributario), por su trabajo titulado Hacia una nueva fiscalidad de los productos energéticos y la electricidad.  

Con esta quinta edición, el Colegio de la Abogacía de Madrid ha querido reconocer distintos trabajos, dentro de las áreas de especialización y conocimiento de cada sección «atendiendo a la calidad jurídico-técnica, aportación doctrinal y difusión de aspectos más relevantes del mundo del derecho de los trabajos presentados», como explicó en la gala de entrega de premios el Decano del ICAM, Eugenio Ribón.

Antonio Fernández de Buján y Arranz, es colaborador habitual de Aranzadi LA LEY en publicaciones como la Revista Española de Derecho Financiero, Quincena Fiscal, Revista de fiscalidad internacional y negocios transnacionales, Actualidad Jurídica Aranzadi y Legaltoday y miembro del consejo de redacción de Aranzadi Experto Fiscal en los en los capítulos relativos a los Impuestos Especiales y medioambientales. Es autor de las monografías, «Fiscalidad de los productos sometidos a Impuestos Especiales» (2016), de 529 páginas, y «El régimen general de los Impuestos Especiales» (2021), de 247 páginas, ambas publicadas en la editorial Aranzadi, y «Tributación de la producción, suministro y autoconsumo de energía eléctrica» de 240 páginas, publicada en Civitas. Asimismo, concuerda y anota el Código de Impuestos Especiales de la Editorial Tecnos. 

Fernández de Buján es senior manager de KPMG Abogados. Hasta su incorporación a KPMG abogados en noviembre de 2018, fue asociado de Garrigues Abogados. Es doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral, de 800 páginas, titulada «La circulación de los productos objeto de los impuestos de fabricación», fue calificada con de sobresaliente «cum laude» por unanimidad.

Imparte o ha impartido docencia en grado y máster en diversas Universidades o Centros de Negocio de prestigio, entre otros, la UCM, CUNEF y el Centro de Estudios Garrigues. Ha formado y forma parte de Proyectos de Investigación de ámbito nacional, así como de Grupos de Investigación y Proyectos de Innovación Docente. En el año 2014, fue galardonado con el premio Jurídico Internacional ISDE en el área de Derecho Fiscal y Tributario, en la categoría profesional, por su trabajo «El denominado IVA asimilado a la importación» y en el año 2021 con el Premio Secciones 2020 del ICAM (Sección de Derecho Tributario) por su trabajo «El nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables». Es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales. 

Es autor de 3 libros y más de 15 capítulos de libros y 40 artículos jurídicos en las áreas de su especialidad. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Es evaluador de la Revista Nueva Fiscalidad.

* En la foto Eugenio Ribón, Decano del ICAM, Gabriel Casado, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UCM y Presidente de la sección de Derecho Tributario del ICAM, y el galardonado, Antonio Fernández de Buján y Arranz, Senior Manager de KPMG Abogados y Profesor de Derecho Financiero y Tributario.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.