LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 22:37:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Antonio Rubí gana el III Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte’

Legal Today

El artículo titulado La espada de Judith. Fenómenos de copia y estándares para la evaluación judicial de su licitud en el derecho de autor y el derecho del arte, cuyo autor es Antoni Rubí Puig, ha sido elegido ganador del III Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte. Este premio apoya e incentiva los estudios jurídicos innovadores y de calidad sobre el mundo del arte.

Imagen del premio

La decisión del Jurado ha sido adoptada por unanimidad, no sin dejar constancia de la altísima calidad de muchos otros artículos. El Jurado ha elegido, también por unanimidad, los siguientes trabajos para su publicación en una monografía, junto con el artículo premiado:

  • La protección del comprador de una obra de arte falsa a través de los casos judiciales, de José Sánchez de León Ramón-Borja,
  • Arte y Derecho Mercantil. Imagen y concepto de los títulos-valores en la España ilustrada, de Carlos Petit Calvo,
  • La adquisición a non domino de bienes culturales, de Celia Martínez Escribano,
  • La falsificación de obras de arte: casuística criminal, investigación y punición, María Pilar Otero González y Emilio Javier Verón Bustillo,
  • "A proteção internacional de bens culturais em conflitos armados: limites e extensões", Dª. Alice Lopes Fabris,
  • La justificación del droit de suite. La singularidad de las obras de artes plásticas en su creación y modos de explotación, de D. Daniel Broto Pérez, y
  • Apuntes sobre la pintura como obra de arte plástico y su originalidad en el Derecho de Autor español y peruano, Javier André Murillo Chávez.

Asimismo, la Fundación Profesor Uría ha convocado ya la cuarta edición del premio, valorado en 25.000 euros, y cuyo plazo de presentación de los artículos finaliza el 31 de octubre de 2017.

El Jurado de la próxima edición estará presidido por Daniel Proença de Carvalho y estará compuesto, además, por Encarnación Roca Trías, Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Juan Cadarso Palau y uan E. Cambiaso. Actuará como Secretario Agustín González García.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.