LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

14/08/2022. 15:10:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Apostemos por lo digital

Legal Today

La economía digital puede sacar a Europa de la crisis, según sostiene un informe de la Comisión.

Hoy mismo se ha hecho público un informe del Banco Central Europeo, que expone la constatación, desde sus cifras obviamente, acerca de que cada vez “hay más indicaciones de que la recesión mundial está tocando fondo” y que en la eurozona “el ritmo de contracción se ralentiza claramente”, aunque todavía habrá que esperar al próximo año para observar un crecimiento estable de la economía. Ello puede conjugarse con otro informe, de la Comisión Europea, que afirma que la cultura digital se impone, y puede ser un fuerte aliado. Incorporémoslo a nuestro despacho.

Apostemos por lo digital

No hace falta convertir nuestro despacho en una nave de Star Trek. Ni siquiera meternos en gastos que no tenemos previstos, o en estilos de trabajar que no son los nuestros. Sólo, de perder el miedo y abrir una ventana real a la tecnología.

El Informe de la Comisión Europea sobre la competitividad digital de Europa que se ha publicado esta semana muestra que el sector digital europeo ha realizado grandes progresos desde 2005: en la actualidad, el 56 % de los europeos usa habitualmente Internet, y el 80 % de éstos mediante conexión de alta velocidad (frente a tan sólo un tercio en 2004), situando a Europa a la cabeza mundial en la Internet de banda ancha. Europa constituye el primer continente verdaderamente móvil del mundo, con un número mayor de abonados móviles que de ciudadanos (la tasa de penetración es del 119 %). Europa puede avanzar aún más conforme una generación de jóvenes europeos "digitalmente entrenados" se convierte en un potente motor del mercado para el crecimiento y la innovación.

"La economía digital europea posee un enorme potencial para generar ingresos considerables en todos los sectores, aunque para convertir esta ventaja en crecimiento sostenible y nuevos puestos de trabajo, los gobiernos deben demostrar su capacidad de liderazgo adoptando políticas coordinadas que eliminen los obstáculos existentes para nuevos servicios", ha señalado Viviane Reding, Comisaria Europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.

Desde aquí, hemos propuesto cosas sencillas como Gestión Documental y optimizar las bases de datos jurisprudenciales. Esos son pasos adelante al alcance de todos, y que pueden facilitar la vida y hacernos más profesionales. ¡Anímese!

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.