LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 06:26:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Ars iuris?

Legal Today

Los días 7, 8 y 9 de mayo, el Museo Picasso de Málaga servirá de marco a una cita que se darán expertos nacionales e internacionales del mundo jurídico, artístico y cultural en el seminario “El Arte y el Derecho”. Abordarán los diferentes aspectos en los que estos ámbitos se relacionan, y tratarán de clarificar cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual de obras artísticas, aspectos a plantear en los robos de arte o falsificaciones, así como las implicaciones del mecenazgo y las donaciones.

¿Ars iuris?

La jornadas, organizadas por la Unión Internacional de Abogados el Colegio de Abogados de Málaga, y el Museo Picasso, contarán con intervenciones de expertos llegados de universidades, instituciones, y despachos de abogados de todo el mundo.

Las conferencias abarcarán todo el espectro de controversias que plantea el arte. Para empezar, se hablará desde un punto de vista genérico; bajo el título "Litigios en el arte", acerca de lo que disertarán los abogados Charles Goldstein, del despacho neoyorquino Herrick Feinstein LLP, Thierry Massis, procedente de Lussan & Associés, en Paris; y Michela Cocchi, del despacho homónimo en Bolonia.

Además, habrá un tiempo para analizar los robos de obras de arte, asunto que será tratado por el historiador del arte norteamericano Konstantin Akinsha y la abogada belga Julie Goffin. Acerca de los galeones hundidos, de plena actualidad tras las disensiones del Estado español con la empresa Odissey; hablará Bernardo Ruiz Lima, del Departamento de Derecho Marítimo, del despacho Garrigues en Sevilla.

La financiación del arte y los artistas también tendrá su lugar. Al respecto, Lara Facco, del Museo de Arte Moderno de Bolonia, y Benoit van Asbroeck, del despacho Bird & Bird de Bruselas hablarán sobre patrocinios, mecenazgo, y marketing. Javier Gutiérrez Vicén, abogado y patrono de la Fundación Arte y Derecho, será el encargado de clausurar las jornadas

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.