LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 16:17:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ashurst asesora a Cerberus en la compra de las oficinas de Caja Madrid

Legal Today

Ashurst ha asesorado a una filial de Cerberus Capital Management que, junto con Drago Capital, ha formado el consocio que ha adquirido en régimen de sale and lease back el paquete de 97 sucursales de Caja Madrid.

Cristina Calvo

La firma internacional de abogados ha asesorado en la adquisición y en la financiación de la transacción, creando para ello un equipo multidisciplinar que cubriera tanto los aspectos inmobiliarios como los aspectos financieros y las implicaciones fiscales relacionadas con la operación.

La socia del departamento inmobiliario Cristina Calvo ha liderado un equipo de doce abogados, contando con la ayuda del socio Juan Hormaechea para dirigir los aspectos financieros y del socio Eduardo Gracia para coordinar la parte tributaria.

La entidad financiera Caja Madrid alquilará durante 25 años las oficinas transferidas. El sale and lease back se ha convertido en la modalidad elegida por la mayoría de entidades financieras para la desinversión de sus activos inmobiliarios.

Hace tres años, Ashurst asesoró a Sun Capital Partners y a Pearl Group en la mayor operación inmobiliaria en España: la adquisición de 1.152 oficinas bancarias del Banco Santander por más de 2.000 millones de euros. Todas las sucursales se alquilaron al Banco Santader por un largo periodo de tiempo.

"Nos complace ver que, gracias a nuestra experiencia, los principales inversores del mercado inmobiliario confían en Ashurst", señala la socia Cristina Calvo. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.