LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/01/2023. 06:27:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ashurst incorpora a Juana Pulgar como consejera académica

Legal Today

La firma de abogados internacional Ashurst ha anunciado la incorporación de Juana Pulgar como consejera académica. La profesora Pulgar es catedrático de Derecho mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y autora de numerosas monografías y publicaciones en materias propias del Derecho mercantil – Derecho de sociedades, Derecho cooperativo, instituciones de inversión colectiva y, en particular, Derecho concursal -.

Foto de Juana Pulgar y Jesús Almoguera.

Además, la profesora Pulgar es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y miembro de la Section of Business Law de la International Bar Association. Ha impartido numerosas conferencias en foros nacionales e internacionales sobre materias propias de su especialidad y, en particular, sobre Derecho concursal.

Para Jesús Almoguera, responsable del departamento de Derecho mercantil y del área de Derecho  concursal y reestructuraciones de la firma en Madrid, "la incorporación de  Juana es un hito muy importante en el desarrollo de Ashurst en España. Llevamos tiempo asesorando a importantes empresas e instituciones financieras en  el campo de las crisis empresariales, tanto en la dimensión preventiva como en la propiamente concursal. La profesora Pulgar nos aporta una profundidad científica extraordinaria y unos planteamientos innovadores y a la vez llenos de sentido común, que es lo que necesitan las empresas y las instituciones financieras para luchar contra una crisis tan dura como la actual".  

Información del departamento de Derecho concursal y reestructuraciones en Madrid 

En el departamento de Derecho concursal y reestructuraciones en Madrid, dirigido por el socio Jesús Almoguera, colaboran 16 abogados. El equipo tiene una amplia experiencia en procesos concursales, renegociación de deudas, reestructuraciones y refinanciaciones, adquisición y venta de compañías en situaciones especiales y diseño de estructuras fiscalmente eficientes para operaciones de adquisición de carteras de créditos fallidos con y sin garantía hipotecaria. Durante el último año y medio, este departamento ha intervenido en los principales procedimientos concursales que han tenido lugar en España, sobre todo, relacionados con empresas inmobiliarias.    

Ashurst Madrid 

La oficina de Madrid, en la que en estos momentos trabajan 60 abogados, está especializada en Derecho mercantil, M&A y private equity; Derecho bancario y financiero (mercado de valores) y project finance; Regulatorio financiero; Derecho inmobiliario; Derecho tributario; Derecho de la competencia;  Derecho industrial y contratación mercantil;  energía, transportes e infraestructuras (ETI); Derecho concursal; Derecho procesal y arbitraje; Derecho laboral; y Derecho del deporte, media y entretenimiento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.