- La integración de Abakon Asesores con Asidne la convierte en un actor más competitivo para las asesorías: mayor cartera, mayor especialización y servicio personalizado.
- Asidne lleva años impulsando la digitalización mediante la optimización de procesos y el uso de una innovadora plataforma digital.
Las asesorías Asidne y Abakon Asesores dan un paso adelante y unen fuerzas duplicando cartera, alcanzando casi 330 clientes, y cubriendo de forma personalizada las áreas contable, fiscal y laboral con un equipo de nueve profesionales.
Alejandro López, Socio Director de Asidne, vuelca en ella sus más de 15 años de experiencia como asesor fiscal y socio director del despacho, ofreciendo con esta integración la posibilidad de dar “un servicio más tecnológico a los clientes que ya tenían” y una mayor eficiencia sobre cada uno de ellos.
El secreto no es otro que el impulso digital: la optimización de procesos y el uso de una innovadora plataforma digital donde el cliente puede gestionar la documentación de sus trabajadores, consultar el estado de su negocio, generar informes e incluso subir archivos y documentos.
Según explica López, esta integración surge de la oportunidad de unir equipos que utilizan el mismo ERP y que pueden nutrirse del conocimiento de varios años de experiencia en optimización de procesos, como la digitalización de facturas o el uso del portal del cliente, entre otros.
Asidne impulsa así uno de sus valores más destacados: el asesoramiento personalizado en materia de estrategia financiera. Con el apoyo de la plataforma y su innovador sistema de seguimiento y facturación, los clientes no solo pueden seguir en tiempo real el estado de sus cuentas, sino que estarán en continuo contacto con los profesionales del despacho para dejarse aconsejar y dedicar más tiempo al desarrollo de su negocio.
Deducción fiscal: un servicio estrella que pocos conocen aún
Desde hace unos años, Aside trabaja con el despacho Sympathy for the Lawyer para que sus clientes puedan acogerse a una deducción fiscal en el Impuesto de Sociedades; la inversión en cultura, con la que pueden conseguir hasta “un 20% de deducción adicional”.
El seguimiento individualizado de cada cliente por parte del equipo de asesores se refleja de nuevo en la aplicación de este tipo de ventajas fiscales, y se convierten en la piedra angular de la firma, aumentando el número de empresas que confían en ellos cada año.
Además, según sentencia Alejandro López, “el objetivo a largo plazo es seguir creado una estructura de asesores senior que permitan generar un plan de carrera, para poder enseñar a nuevas incorporaciones y dar el mejor servicio a los clientes que confían en nosotros cada año”.