LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 04:47:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Glass Lewis también participa en el evento

Banco Santander, colaborador oro del ‘Congreso ESG: riesgos y oportunidades’, que organiza Thomson Reuters Aranzadi

Legal Today

Banco Santander se ha convertido en patrocinador oro del Congreso ESG: riesgos y oportunidades, organizado por Thomson Reuters Aranzadi. Este evento se celebrará el próximo 27 de octubre en el Auditorio de la Fundación Pablo VI (Paseo de Juan XXIII de Madrid) y también se podrá seguir por streaming.

Bajo la dirección de Xavier Ribas, reconocido experto en la materia, el Congreso ESG: riesgos y oportunidades dará una visión panorámica de las implicaciones del marco ESG para las empresas y profesionales y profundizará en temáticas de actualidad como la relación entre compliance regulatorio y ESG, el ESG como exigencia regulatoria y como exigencia de mercado, la relación entre ESG y la captación de fondos europeos o las políticas de evaluación de sistemas de ESG que se siguen para valorar inversiones.

Firma del acuerdo

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 5 de julio en el Work Café de Santander, de Paseo de Recoletos en Madrid, en la que estuvieron presentes, María Julia Fernández Cantillana y Jorge Gutiérrez Ramos, responsables de área de Santander Justicia, y Alberto Moreno, director comercial corporativo de Thomson Reuters Aranzadi, y Araceli Bujalance: Responsable de cuentas estratégicas de esta compañía.

Desde Santander Justicia se destacó, en palabras de sus responsables, que “…para Banco Santander este patrocinio es muy importante como apoyo a los criterios ESG, muy presentes en nuestro día a día. Estos criterios se erigen como indicadores de calidad de las empresas, una letra pequeña que define su responsabilidad con la sociedad y que se deben valorar para realizar inversiones responsables. La apuesta de Santander Justicia desde hace dos décadas con el sector legal sigue evolucionando en el apoyo a sus profesionales, empresas e instituciones en sus diferentes iniciativas como es el congreso ESG de Thomson Reuters Aranzadi.”

“ESG es el futuro de las empresas”

Alberto Moreno señaló que el congreso ESG de Thomson Reuters Aranzadi es “…el primero que se realiza en España para tratar de una temática tan relevante en un ámbito no solo técnico-jurídico, sino también de aproximación de mercado. Es ya un referente para los profesionales. ESG es el futuro de las empresas y, por lo tanto, los profesionales del Derecho han de conocer sus estándares de forma cercana para dar el mejor consejo legal a sus clientes, que son esas empresas precisamente. Santander Justicia, al igual que Glass Lewis, con los que estamos plenamente satisfechos al convertirse en patrocinadores, son entidades que tienen en los estándares ESG un criterio de actuación global de sus organizaciones y que apoyan su difusión en España, entre otras cosas a través de este Congreso que organizamos a finales de octubre de 2022 en Madrid”.

ESG (Environmental, Social and Governance)

ESG (Environmental, Social and Governance) son las siglas que representan el compromiso de una organización con el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad que se integran en este concepto, y que se extienden al medio ambiente, al entorno social y al gobierno corporativo. Para una organización, ESG se convertirá en un requisito fundamental para poder dar un mensaje de cumplimiento al mercado, y para contratar con otras empresas comprometidas con la sostenibilidad, que cada vez más exigirán que sus compañeros de viaje y sus socios de negocio tengan los mismos estándares de cumplimiento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.