LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/05/2024. 13:10:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Baylos lanza la I edición del premio Hermenegildo Baylos sobre propiedad industrial

Legal Today

El Premio versará sobre la contribución de la propiedad industrial o intelectual a la sostenibilidad ambiental o a superar la pandemia del COVID, y contará con dos categorías, (i) PYMES y Start-up, y (ii) estudiantes de postgrado y jóvenes abogados.

El Despacho de Abogados BAYLOS 5.0 ha lanzado recientemente la I Edición del Premio Hermenegildo Baylos sobre Propiedad Industrial, con el que quiere impulsar y reconocer el esfuerzo que personas y entidades realizan para contribuir al progreso de la sociedad y la economía a través del desarrollo de la propiedad industrial, intelectual y materias conexas.

El Premio cuenta con dos categorías: en la primera, podrá concurrir cualquier PYME o Start-up con presencia en España, que cuente con menos de doscientos cincuenta (250) trabajadores o se haya constituido en los últimos cinco (5) años. En la segunda categoría, podrá concurrir cualquier estudiante de postgrado, así como jóvenes abogados licenciados en alguna de las últimas diez (10) promociones académicas en cualquier lugar del mundo.

En ambas categorías se podrá presentar cualquier trabajo académico (de cualquier disciplina y alcance, p.ej, marcas, patentes, diseños, derecho de autor, nuevas tecnologías, etc.), así como cualquier idea, proyecto o práctica de la empresa (p.ej., experiencia de gestión de su propiedad industrial o intelectual, gestión de marca como elemento diferenciador de sostenibilidad, proyectos de desarrollo, responsabilidad social corporativa, I+D+I, etc.) que puedan servir o bien para contribuir a mejorar la sostenibilidad ambiental, o bien como palanca para ayudar a superar la situación creada por la pandemia del Covid-19.

El premio consiste, para la primera categoría, en un bono de hasta veinte (20) horas de asesoramiento jurídico y estratégico por BAYLOS para el desarrollo y planificación de la cartera de IP de la empresa, así como una escultura conmemorativa. En la segunda categoría, el Premio consiste en una bolsa económica para formación y especialización académica en materia de IP/IT de hasta tres mil (3.000) euros, así como una escultura conmemorativa.

En ambos casos, los trabajos serán publicados en la página web del despacho y difundidos a través de redes sociales.

Los trabajos se podrán presentar en cualquier formato (escrito, fotografía, dibujo, vídeo, etc.) que permita la realización del mismo conforme a la creatividad y originalidad del participante.

Dado que para la valoración del premio se podrá tener en cuenta, además de la calidad, su originalidad, no se fijan criterios predeterminados respecto al formato. En todo caso, se recomienda que, en el caso de trabajos por escrito, no tengan una extensión superior a treinta (30) páginas.

En el caso de trabajos no escritos, se deberá presentar una memoria explicativa del trabajo, así como las conclusiones por las que el mismo contribuye al objeto del Premio.

Todos los trabajos se podrán presentar en castellano o inglés.

Deberán ser trabajos originales, no difundidos o enviados para su difusión a ninguna editorial o institución, ni presentados a ningún otro premio o concurso, ni en todo ni en parte.

La entrega de los trabajos escritos deberá realizarse mediante su envío por correo electrónico a la siguiente dirección: premiobaylos@baylos.com. En caso de presentarse físicamente se deberá remitir a BAYLOS ABOGADOS, Calle José Lázaro Galdiano, número 6 (28036 – Madrid).

Todos los trabajos se presentarán, junto con un breve currículum del autor, en dos versiones: la primera, con los datos de identificación del participante, y la segunda, sin ningún dato suyo.

El plazo para la presentación de los trabajos expirará el 30 de septiembre de 2021.

El fallo del Premio tendrá lugar antes del 1 de noviembre de 2021, y se publicará de inmediato en la página web del BAYLOS, y se difundirá a través de las redes sociales

Se hará entrega del Premio en un acto público, cuya fecha se anunciará.

Más información en: www.baylos.com o premiobaylos@baylos.com       

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.