El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, ha confiado hoy en que los trabajadores ratifiquen en referéndum la propuesta realizada esta madrugada en la mesa de negociación y finalice la huelga que los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida mantienen desde hace casi dos meses.

En declaraciones a la cadena Ser, el ministro ha considerado que habrá planes de recuperación para que la situación causada por la huelga se normalice en pocos meses.
Así, aunque los efectos del paro son "muy irregulares", dependiendo de su seguimiento y del cumplimiento de los servicios mínimos en las Comunidades Autónomas afectadas, Fernández Bermejo se ha mostrado convencido de que "en cinco o seis meses estaremos en los peores sitios en buenas condiciones".
"El Ministerio tiene a partir de ahora un interés por encima de otro cualquiera, que siempre ha estado presente, y es que las consecuencias de este paro se minimicen al extremo", ha insistido el titular de Justicia.
Fernández Bermejo se ha declarado "el primer frustrado" por el hecho de que no se haya encontrado antes una solución al conflicto pero -ha dicho- "ha habido un montón de obstáculos que se han ido planteando, ya que no era solo el tema económico sino las contraprestaciones y mucha letra pequeña que no estaba clara".
No obstante, ha recordado que la posición del Ministerio de Justicia ha sido "muy abierta" ya que "doce mesas de negociación no es nada banal y la cantidad de ofertas que hemos hecho tampoco".