LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 14:56:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Creus es pionero en España del derecho comunitario y de la competencia

Bird & Bird ficha como socio a Antonio Creus

Legal Today

Bird & Bird anunció el fichaje de Antonio Creus como nuevo socio y estará encargado de la dirección del área de Derecho Comunitario y de la Competencia del despacho en Madrid.

Bird & Bird anunció el fichaje de Antonio Creus como nuevo socio y estará encargado de la dirección del área de Derecho Comunitario y de la Competencia del despacho en Madrid.
Antonio Creus es uno de los abogados líderes en España en materia de Derecho Comunitario y de la Competencia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, obtuvo un master en Derecho en Londres y fue uno de los primeros españoles que se enroló en las filas de becarios de la Comisión Europea. En el año 1987 Creus fichó por Cuatrecasas, despacho en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional habiéndose encargado de la apertura y dirección de la oficina de Bruselas que dirigió hasta el año 1998 en que regresó a España a impulsar la práctica de Competencia y Sectores Regulados de Cuatrecasas hasta el año 2003. Posteriormente se incorporó al despacho DLA en el que ejerció la profesión hasta la actualidad.
Creus es el abogado español que más ha litigado en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en Luxemburgo, habiendo obtenido diversos éxitos procesales, entre los que se encuentran anulaciones de normativa europea, con cuestiones complejas de legitimación activa, medidas cautelares y significativas reducciones de multas de la Comisión europea. También ha tenido éxitos notables a nivel español, como la obtención de las primeras medidas cautelares en España basadas en el artículo 82 del Tratado. Destaca también su gran experiencia en carteles y ayudas de Estado. Creus es autor del "Código de Derecho de la Competencia" y colabora con numerosas universidades y centros de post-grado como profesor de esta materia.
Este fichaje permitirá a Bird & Bird cubrir todas las principales áreas de ejercicio en la oficina de Madrid, cumpliendo con el plan estratégico que se aprobó para España en el momento de apertura de la oficina. En este sentido, Creus señala que cree haber encontrado en Bird & Bird un despacho "claramente internacional y muy cohesionado que cuenta con un proyecto, posicionamiento y estrategia muy bien definidos" en el que "no sólo tendré la oportunidad de incorporarme a un despacho en el que mi experiencia se verá multiplicada y aprovechada exponencialmente, sino que también tendré la responsabilidad de impulsar la práctica internacional, junto con unos socios a los que conozco muy bien y con cuyos valores y forma de entender la profesión me identifico plenamente".
Javier F. Samaniego, socio director y gestor del despacho, pese a considerar que con Creus se completa el equipo de Madrid, insiste en que la firma, que cierra ejercicio el próximo 30 de abril, todavía no ha concluido sus anuncios de fichajes en España y que, además del crecimiento orgánico natural, buscará incorporaciones en áreas específicas que supongan un refuerzo del enfoque altamente especializado de Bird & Bird. En este sentido, todavía se esperan anuncios para el área de Propiedad Industrial

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.