El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha sido reelegido en su cargo por 61 votos de un total de 82 emitidos. Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga obtuvo 19. Hubo dos votos en blanco y una ausencia por enfermedad.
Los otros dos candidatos, Luis Gómez Giménez y Alfredo Jesús Povedano Molina no obtuvieron ningún voto y Julián Ruiz Navazo retiró su candidatura momentos antes de la votación.
Carnicer ha agradecido el refrendo de los decanos y decanas de los Colegios de Abogados de España para los próximos cinco años, y ha afirmado su compromiso para dedicarse “a las leyes que están en marcha y que van a afectar profundamente a la profesión”. También ha garantizado “trabajo, como he hecho hasta ahora” y ha anunciado que en el plazo de un mes realizará “una recomposición en el Consejo General de la Abogacía Española”, para afrontar con fuerza y eficacia el debate y aprobación de las nuevas disposiciones legales como el Reglamento que dará paso a la aplicación de la Ley de Acceso, el nuevo Estatuto General de la Abogacía y la Ley de Servicios Profesionales, entre otras.
Además ha tenido palabras de agradecimiento para los demás candidatos y especialmente para Manuel Camas a quien ha querido felicitar por el tono positivo de su campaña. Ha destacado que éste debe ser "un Consejo del gusto de todos, y para ello incorporaremos ideas propuestas por Manuel Camas durante su campaña”.
Carlos Carnicer ha señalado la necesidad de realizar un esfuerzo importante “para mejorar las condiciones de la Abogacía, al servicio de los ciudadanos porque los intereses de ambos son una misma cosa. “Si no servimos para los ciudadanos, no servimos para nada”.