LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 22:08:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Carnicer afirma que el CGPJ “tiene que reformarse porque como está no sirve”

Legal Today

El Presidente del CGAE afirma que la huelga "por fin se ha terminado, y ahora vamos a ver como recomponemos el retraso nuevamente adquirido" Carnicer dice que la Abogacía "como siempre, va a poner su mejor disposición y empeño para recuperar cuanto antes el ritmo necesario"

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha propuesto la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya que, en su opinión, «es evidente que no sirve en este momento como está», y «no fue capaz de detectar ese fallo» en el caso de Mari Luz.

Carnicer cree que hay que modificar el CGPJ

A raíz de su visita a Alicante para participar en el acto de entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Mariano Caballero, decano del Colegio de Abogados de Alicante, Carnicer señaló que "es evidente que el CGPJ cumplía sus funciones inspectoras y sin embargo no fue capaz de detectar ese fallo, es falta de ejecutoria" refiriéndose al caso de la niña Mari Luz. Asimismo, afirmó que "hay que mejorar muchísimo ese CGPJ que en este momento está absolutamente politizado y sirve poco a la mejora de la justicia", recalcando que "esta institución tiene que reformarse porque como está en este momento no sirve".

Además, el Presidente del CGAE señaló que la justicia atraviesa por "unas jornadas tristes" ya que "hay carencias muy graves". Por ello, Carnicer pide "dedicar a la justicia muchos más medios y mayor atención" debido a que "es la columna vertebral en la que descansa el estado de derecho, y por tanto debe ser una administración pública mimada". Por ello, es necesario "dedicar a la justicia muchos más medios y mayor atención", dado que "es la columna vertebral en la que descansa el estado de derecho, y por tanto debe ser una administración pública mimada". "Es hora ya de aplicar sobre todo más atención y más dedicación a los medios con que cuenta la Justicia y también a la formación de jueces, fiscales y abogados", señaló Carnicer, afirmando también que no pide "nada revolucionario, sino algo muy normal". Así, explicó que "se predica un pacto de Estado para mejorar la Administración pública de la justicia pero también hay que decir que aunque no se llegue a ese pacto, hay que empezar a solucionar problemas que sean solucionables".

Con el fin de resolver estos problemas, el Presidente del CGAE propuso realizar "un estudio general de cuáles son los problemas estructurales de la Administración de justicia para corregirlos de la mejor manera posible".

Por otro lado, Carnicer señaló que la huelga "ha afectado muy negativamente, sobre todo a los ciudadanos". "Por fin se ha terminado, y ahora vamos a ver como recomponemos el retraso nuevamente adquirido", afirmó. Para ello, la Abogacía, según su Presidente, "como siempre, va a poner su mejor disposición y empeño para recuperar cuanto antes el ritmo necesario".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.