LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/08/2022. 02:46:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Operación Malaya

Roca quedará en libertad tras pagar un millón de euros

Legal Today

Se espera que esta tarde abandone la cárcel el presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca. La fianza asciende a un millón de euros

Roca sale de la cárcel

Roca saldrá de la cárcel de Albolote (Granada), tras hacerse efectiva la fianza de un millón de euros impuesta por el juez que instruye la causa, Óscar Pérez, según informaron a Europa Press fuentes de la defensa de éste.

El ex asesor de Urbanismo lleva más de dos años privado de su libertad por su presunta implicación en el caso 'Malaya', por el que está procesado por los delitos continuados de cohecho, malversación, fraude, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales "como jefe de una organización", falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Tanto la familia de Roca y como sus abogados llevan desde finales del pasado mes de marzo, realizando gestiones para obtener este dinero. Su letrado, José Aníbal Álvarez, se manifestó "muy satisfecho, porque va a poder empezar a defenderse él mismo y a tratar de demostrar su inocencia".

A su vez, ha declarado a Europa Press que "está muy agradecido a la gente que ha colaborado para su libertad" con dinero para la fianza, que se ha abonado mediante transferencia.

Una vez que salga de la cárcel, Roca deberá comparecer diariamente en el juzgado, según el auto del instructor.

Dicho auto ordenó también la retirada del pasaporte del ex asesor de Urbanismo con la prohibición de salir de España sin previa autorización y de acercarse a menos de 500 metros a cualquier aeródromo público o privado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.