LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 23:14:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

CCOO califica de “grave retroceso democrático” la Directiva Comunitaria sobre Inmigración

Legal Today

En opinión de CCOO la ampliación del periodo de retención en los centros de internamiento de hasta 18 meses supone la vulneración de los derechos y libertades de las personas

CCOO califica de “grave retroceso democrático” la Directiva Comunitaria sobre Inmigración

La Secretaría Confederal de Migraciones de Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho público un comunicado en el que califica de "grave retroceso democrático", la nueva Directiva Comunitaria sobre Retorno de Inmigrantes, que pretende armonizar los procedimientos de repatriación de inmigrantes en situación irregular.

CCOO cree que todo proceso que avance en el establecimiento de criterios comunes, dirigido a lograr una política común en materia de inmigración es positivo. "Sin embargo, la ampliación del periodo de retención en los centros de internamiento de hasta 18 meses, supondría vulnerar los derechos y libertades de las personas, algo que no podemos compartir",  asegura la Secretaría Confederal de Migraciones de CCOO.

En opinión de CCOO, constituye un grave retroceso democrático una directiva que no contemple la tutela judicial y la asistencia jurídica en los casos de internamiento, como sí contempla la norma española.

Finalmente, CCOO afirma que la decisión unilateral del Gobierno Berlusconi de criminalizar la inmigración, calificándola como delito, supone una intolerable involución en los valores que siempre defendió la Unión Europea y que definen su identidad, además de caminar en dirección contraria al establecimiento de criterios unificados para una política común de inmigración en la Unión Europea.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.