LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/02/2023. 11:07:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Liga CICERO ya cuenta con bufetes en 34 países

Ceca Magán Abogados el abanderado del crecimiento de la liga Cicero en la America Iberoamericana

Legal Today

Los miembros de la Liga Internacional de Abogados CICERO han celebrado en Ontario, Canadá su encuentro semestral marcada por la expansión de la red CICERO en América Latina. Ceca Magán Abogados ha recibido con unanimidad de todos los miembros el encargo de ser el abanderado de la expansión de CICERO en la America Iberoamericana.

Ceca Magán Abogados el abanderado del crecimiento de la liga Cicero en la America Iberoamericana

La Liga incorporó durante el encuentro en Canadá a un miembro mexicano, Bryan González Vargas y González-Baz, firma que participó el Client Meeting Primavera 2009, y el bufete brasileño Braga & Marafon. La consolidación de la red de bufetes en América Latina es una tarea que Ceca Magán Abogados afronta con gran ilusión y responsabilidad.

"Es un honor para nosotros y un claro reconocimiento de nuestra calidad y reputación como bufete que nuestros socios de la red CICERO nos hayan encomendado esta labor," comenta Esteban Ceca Magán, socio-director de Ceca Magán Abogados.

El presidente de CICERO, Peter Munday resaltó durante la reunión mundial, el éxito de la iniciativa del Client Meeting 2009 de Ceca Magán Abogados e invitó a los miembros de la liga a realizar éste tipo de eventos. También se destacó a Ceca Magán Abogados por su labor de comunicación con los clientes tanto nacionales como internacionales.

El próximo encuentro de CICERO será en noviembre del 2009 en Copenhague bajo la dirección de Forum Advokater de Dinamarca.

Qué es CICERO?

CICERO TM es una red internacional de bufetes independientes que enlaza bufetes de alta especialización y calidad especialmente en los sectores de derecho empresarial, derecho mercantil y derecho inmobiliario. En diferencia con otras redes internacionales CICERO TM  solo admite un miembro por país lo que origina unas relaciones profesionales muy estrechas. De estas relaciones se benefician tanto los clientes como los mismos bufetes. Cada bufete asesora a los clientes recomendados por cualquier miembro de la red de forma independiente.

Pertenecer a CICERO TM facilita a los miembros el acceso y la colaboración con otros bufetes en diferentes países. De esta forma los miembros pueden ofrecer a sus clientes una más amplia gama de servicios.

Los bufetes miembros se seleccionan y se supervisan con sumo cuidado. El servicio se caracteriza por:

  • Una práctica legal al más alto nivel, generalmente ofrecida a través de los socios de los bufetes
  • Conocimientos profundos de las leyes nacionales y de su cultura empresarial además del idioma
  • Todos los bufetes miembros se comunican en inglés
  • Asesoramiento Pro-activo
  • El objetivo de alcanzar resultados de primer nivel
  • Gran profundidad ética y absoluta seriedad

CICEROTM es una organización no excluyente, lo que significa que los bufetes integrantes no tienen la obligación de recomendar sus clientes sólo a otros bufetes miembros, ni tienen prohibido pertenecer a otras organizaciones o alianzas. Los miembros se reúnen periódicamente para intercambiar experiencias y reflexionar sobre su colaboración en beneficio de sus clientes internacionales.

CICEROTM  es un foro para bufetes en todo el mundo. Los miembros de CICEROTM  trabajan de forma individual. Cada bufete es autónomo y ejerce la práctica legal de forma independiente de los demás miembros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.