LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 10:54:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Celebrado en ECIJA la 2ª Edición del Desayuno de Trabajo del Reglamento de la LOPD

Legal Today
Celebrado en ECIJA la 2ª Edición del Desayuno de Trabajo del Reglamento de la LOPD

Tras el éxito de la primera edición del Desayuno de trabajo sobre el nuevo Reglamento de la RLOPD celebrado el año pasado, ECIJA ha organizado durante la jornada del pasado martes y el día de ayer una segunda edición del mismo bajo el lema de "Lecciones aprendidas en un año de Reglamento de RLOPD", donde se han analizado un año despúes los efectos de la nueva normativa tanto en los procesos de negocio, como en los procedimientos internos y en la estructura de la función de Seguridad de la Información y Cumplimiento normativo de las compañías. Asimismo con motivo de un año de vigencia de la nueva normativa se han repasado las últimas novedades en los criterios de la AEPD respecto a la implantación de medidas del Reglamento y la problemática específica de cada sector.

La ponencia ha contado con un panel de expertos en Compliance y Seguridad de la Información de ECIJA liderado por el socio-director del departamento de Compliance y Seguridad de la Información: Carlos Saiz, que considera fundamental "potenciar el uso de sistemas de gestión con indicadores y métricas que permitan implantar y mantener un sistema de Compliance sostenible y ayuden a tomar decisiones a la Dirección para gestionar sus riesgos legales".

En esta edición nuevamente se han dado cita cerca de 60 directivos y responsables de Compliance y Seguridad de la Información procedentes de empresas del IBEX 35 y Grandes Compañías del sector Financiero, Seguros, Telecomunicaciones y Energía. El evento ha tenido lugar en la recién inagurada ampliación de la sede de ECIJA en Márques de Salamanca.

Para más información por favor póngase en contacto con: gabinetecomunicacion@ecija.com

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.