LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

14/04/2024. 16:31:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Clifford Chance nombra dos nuevos socios y una Counsel en España

Legal Today

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. A partir del próximo 1 de mayo, Samir y Josep pasarán a integrarse en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel en el grupo de Corporate/Funds de la Firma en España.

De izda. a dcha: Samir Azzouzi, Josep Montefusco y Ana Torres

Samir Azzouzi se incorporó a Clifford Chance en el año 2005 y está especializado en fusiones y adquisiciones transfronterizas y operaciones de Private Equity. Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Está reconocido en la categoría de Private Equity como Up and Coming por Chambers y en el área de Commercial, Corporate and M&A como Next generation lawyer por The Legal 500. Ha sido profesor en el IE y en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Por su parte, Josep Montefusco se incorporó a Clifford Chance en el año 2000. Es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2000) y está  especializado en derecho procesal y derecho de la propiedad industrial e intelectual, publicidad y competencia desleal. Colabora como profesor en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y en la Escuela de Derecho de ESADE, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), la Universidad de Alicante y la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, publica regularmente en revistas especializadas y participa en jornadas, conferencias y cursos.

Ana Torres se incorporó a Clifford Chance en el año 2000 y cuenta con una extensa experiencia en fusiones y adquisiciones, estructuración de vehículos de inversión colectiva de tipo cerrado, modificaciones estructurales y operaciones de financiación. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona (1998) y Licenciada en Económicas por la Universitat de Barcelona (1995), cuenta además con un Máster en Economía por la University College London (1999) y Máster en Estudios Internacionales por la Universitat Autónoma de Barcelona (2000). Actualmente colabora como profesora asociada de Derecho Mercantil de la Universitat Pompeu Fabra.

Jaime Velázquez, Socio Director de la firma en España, señala: "Es un orgullo anunciar los nombramientos de dos nuevos socios y de una nueva Counsel como resultado de su talento y esfuerzo, su brillante trayectoria profesional, su dedicación incondicional y su compromiso con la excelencia como valores fundamentales de la firma a lo largo de estos años. Todos ellos son profesionales ampliamente reconocidos por nuestros clientes y para nosotros supone nuestra máxima expresión de confianza hacia su trabajo y aportación al crecimiento y éxito de nuestro equipo ".

Clifford Chance ha nombrado este año 24 nuevos socios a nivel global con el objetivo de seguir invirtiendo en el crecimiento de las áreas estratégicas para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los clientes y a la continua evolución de la demanda del mercado.

INFORMACIÓN PARA EL EDITOR

Samir Azzouzi

Socio de Corporate/Private Equity de Clifford Chance en Madrid

Su experiencia relevante incluye asesoramiento a:

  • Cinven en la adquisición de Tinsa.
  • Borealis Infrastructure en la adquisición de c.25% de CLH.
  • Consorcio formado por EDF, Gingko Tree Investment y PGGM en la adquisición de Madrileña Red de Gas.
  • Citigroup en la venta de su negocio de retail y tarjetas de crédito a Popular-e.

Josep Montefusco

Socio de Litigation de Clifford Chance en Barcelona

Su experiencia relevante incluye asesoramiento a:

  • Una empresa multinacional del sector farmacéutico en varios asuntos pre-litigiosos y litigiosos relacionados con sus derechos de propiedad industrial que protegen algunos de sus medicamentos más importantes.
  • Diversas empresas multinacionales del sector farmacéutico en su defensa frente a reclamaciones de daños y perjuicios derivados de la imposición de medidas cautelares.
  • Una empresa multinacional que opera en el sector del gran consumo en diversos procedimientos relacionados con sus actividades publicitarias tramitados ante el Jurado de la Publicidad de Autocontrol.
  • Una empresa multinacional del sector tecnológico en los asuntos de su día a día relacionados con sus actividades comerciales, publicitarias y sus derechos de propiedad industrial.

Ana Torres

Counsel de Corporate/Funds Clifford Chance en Barcelona

Su experiencia relevante incluye asesoramiento a:

  • La estructuración de vehículos de inversión colectiva de tipo cerrado y de sus sociedades gestoras (Miura Private Equity, Alantra y Suma Capital, entre otras).
  • CaixaBank y a Liberbank en la venta de su negocio de depositaría.
  • Criteria CaixaCorp en su conversión a CaixaBank.
  • CaixaBank en la venta a Criteria de su participación del 9,0% en el Grupo Financiero Inbursa y del 17,2% en The Bank of East Asia
  • Cellnex Telecom en la adquisición de torres de telecomunicaciones de Telefónica.
  • Merlin Properties Socimi en la adquisición de Sabas Parques Logísticos y de otras sociedades tenedoras de centros logísticos.
  • Fondos inmobiliarios internacionales y domésticos (Patron Hunter, GreenOak y Eurofund entre otros) en la adquisición de sociedades titulares de activos inmobiliarios y NPL.
  • Entidades financieras, domésticas e internacionales (CaixaBank, BBVA, Banco Santander y Deutsche Bank, entre otras) en operaciones de financiación, refinanciación y restructuración de deuda.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.