LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 03:58:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

CMS Albiñana & Suárez de Lezo refuerza sus áreas de Público y Regulatorio así como de Competencia

Legal Today

Diego Crespo ha sido nombrado socio del departamento de Competencia Félix Plasencia y Javier Torre de Silva dirigirán la práctica de Derecho Público y Regulatorio junto a José Giménez

CMS Albiñana & Suárez de Lezo refuerza sus áreas de Público y Regulatorio así como de Competencia

El Despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha aprobado una reestructuración en los Departamentos de Competencia y Derecho Público y Regulatorio con la incorporación a este último de Félix Plasencia y Javier Torre de Silva como directores, y con la designación de Diego Crespo como nuevo socio en el área de Competencia.

Estos cambios, aprobados en la última junta de socios de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, responden a la necesidad de la firma de reforzar y desarrollar en mayor medida tanto los departamentos de Público y Regulatorio como de Competencia áreas en las que el despacho ha alcanzado una un desarrollo significativo, tal como ha destacado el directorio internacional Chambers 2009.

El departamento de Público y Regulatorio contará a partir de ahora con tres directores, los dos designados recientemente, y José Giménez, responsable único hasta el momento de Derecho Público y Regulatorio.

Asimismo, la junta de socios ha decidido igualmente reforzar el área de Competencia, liderada por  Jesús Alfaro, con el nombramiento como socio de Diego Crespo para darle también un nuevo impulso al asesoramiento estratégico en materias como acuerdos horizontales y verticales, control de concentraciones en operaciones de fusión, asesoramiento legal y económico en anti-trust, ayudas de estado, etc.

Félix Plasencia, vinculado al despacho desde principios de 2007, es Abogado del Estado desde 2000 y ha trabajado como coordinador de la Asistencia Jurídica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y como Abogado del Estado-Coordinador de la Abogacía del Estado en la Audiencia Nacional. Desde enero de 2007 forma parte del Departamento de Derecho Público y Regulatorio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, en el que ahora asume nuevas responsabilidades.

Javier Torre de Silva, es miembro del Consejo de Estado (ahora en excedencia), de diversas Cortes de Arbitraje y doctor en Derecho por el Real Colegio de España en Bolonia-Università di Bologna. Comenzó a formar parte del despacho en febrero de 1996 donde ha ocupado distintos cargos como los de Director del departamento de Derecho Civil, Urbanismo y Medio Ambiente hasta asumir ahora su nuevo cargo como director en el área de Derecho Público y Regulatorio.

Por su parte, Diego Crespo, nombrado ahora socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, se incorporó al despacho en 1998, desarrollando su carrera profesional en el Departamento de Competencia desde sus inicios. Es abogado y economista y posee una amplia experiencia en materia de control de concentraciones y prácticas restrictivas de la competencia, así como en temas de distribución y energía.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.