LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/02/2023. 09:13:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Hay cinco países implicados

CMS asesora una fusión transfronteriza

Legal Today

La alemana Alkor-Venilia GmbH fusiona sus filiales de Francia, España, Italia, Austria y Bélgica, en una de las primeras operaciones realizadas al amparo de la nueva normativa en materia de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

La organización internacional CMS, cuyo socio español es CMS Albiñana & Suárez de Lezo, ha asesorado al Grupo alemán Alkor-Venilia en la fusión transfronteriza de seis de sus filiales extranjeras. Los países involucrados en la operación han sido Alemania, Francia, España, Italia, Austria y Bélgica. Se trata de una de las primeras fusiones transfronterizas que se realiza con arreglo a la nueva normativa sobre reestructuraciones empresariales.

Dos manos unidas

Un equipo de trabajo de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, coordinado por Luis Miguel de Dios y Eduardo Apilánez, ha asesorado a la matriz del Grupo, Alkor-Venilia GmbH, en todos los aspectos mercantiles, fiscales y laborales de las fusiones transfronterizas en España. Por su parte, la coordinación internacional ha estado a cargo de Richard Mitterhuber, socio de CMS Hasche Sigle.

Las fusiones llevadas a cabo en el seno del Grupo Alkor-Venilia constituyen uno de los primeros pasos dirigidos a optimizar la estructura financiera del Grupo y, en última instancia, a la propia rentabilidad del negocio, afectando, entre otras, a la producción, la logística, el almacenaje, las ventas y el marketing.

El Grupo Alkor-Venilia es líder en el mercado europeo de mantelería plástica y láminas autoadhesivas. Dicho Grupo cuenta con tres plantas de producción y tiene distribuidores en más de 80 países.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.