LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 12:50:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

COMFIA-CCOO, FES-UGT, CGT y la Confederación de Cuadros, contra la política salarial del Banco Sabadell

Legal Today

Las agrupaciones COMFIA-CCOO, FES-UGT, CGT y la Confederación de Cuadros, que agrupan el 92 % de la representación sindical en el Banco Sabadell, han convocado concentraciones de protesta para el jueves ante las sedes del Banco en Sabadell, Madrid, Oviedo y Valencia por el anuncio de la entidad de su intención de absorber los incrementos salariales por participación en beneficios correspondientes al último ejercicio

COMFIA-CCOO, FES-UGT, CGT y la Confederación de Cuadros, contra la política salarial del Banco Sabadell

Tras una temporada de protestas desde las centrales sindicales por una política remunerativa que consideran desproporcionada dada la marcha de la entidad, ha sido la decisión de absorber las mejoras salariales, de obligada aplicación en función del Convenio Colectivo, lo que ha provocado el anuncio de las protestas de esta semana.

En su día, esta política salarial ya fue contestada por los trabajadores a través de una campaña de recogida de firmas.

Tras la publicación de los beneficios obtenidos por la entidad en el último ejercicio, y en aplicación del Convenio Colectivo de Banca, a la plantilla le correspondería aumentar su participación en beneficios en dos cuartos de paga. La Dirección del Banco ya ha anunciado a la plantilla su decisión de absorber dicho incremento.

Las centrales sindicales manifiestan que la política de remuneraciones, vistos los resultados de la entidad, es errónea. Las cinco fusiones bancarias en siete años hechas con una velocidad reconocida por los mercados financieros, a lo que se une un escaso incremento de los recursos organizativos, crecientes bajas por enfermedad y reducción de empleados ha ido configurando excesiva presión sobre el personal.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.